ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria Arguedas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

En el siguiente ensayo doy a conocer como José maría Arguedas dio a conocer la existencia del Perú profundo lleno de maltratos, marginaciones por medio de sus escritos.

José maría Arguedas fue uno de los pocos escritores q dio a conocer el Perú profundo ya que el vivió dos años en contacto con los indios hablando su idioma aprendiendo sus costumbres hasta que en 1923 los recogió sus padres, basto con ello que José maría Arguedas aprendiera sus costumbres penurias, tristezas de los indios ,es lo que plasma en todas sus obras por ejemplo el zorro de arriba y el zorro de abajo, el sexto etc. Este ensayo deja conocer nuestro Perú profundo lo cual fundamento a continuación a través del planteamiento del siguiente problema ¿será José maría Arguedas el escritor q dio a conocer la realidad peruana?

José maría Arguedas fue el escritor q apoyo el indigenismo, el dio a conocer la realidad peruana y esto lo dice sus obras ya q en todas habla sobre el indio sus creencias costumbres maltratos, en conclusión sus obras re velan el Perú profundo, amor del escritor Asia la cultura andina debido a su formación temprana y representa sin duda la cumbre del indigenismo peruano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com