ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joseph Juran


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  3.746 Visitas

Página 1 de 2

JOSEPH JURAN

Uno de los temas que más desarrolló fue el del “Control de la Calidad” el que se entiende “como un proceso que debe seguir toda empresa para asegurarse que sus productos o servicios mantengan un nivel mínimo de Calidad, el cual es definido por la propia empresa, de acuerdo a las características de lo que genera, de las características de sus clientes y de los objetivos de eficiencia que se hayan planteado y que deban alcanzar con regularidad”. Si bien en algunos casos los estándares de calidad de un producto están determinados con precisión por dispositivos legales, considerándose al cliente como parte del proceso de elaboración de los productos o servicios (Deming), el Control de la Calidad debe contemplar las necesidades y exigencias de los consumidores.

Juran expresó que debía vigilarse la calidad de todo aquello que se pusiera en manos de terceros (usuarios) y que para ello se debían crear métodos de control específicos. Incorpora también dentro de este rubro del “enfoque del factor humano en el proceso de la Calidad, al cliente”, lo que hasta ese momento no había sido considerado con tan alto peso específico para lograrla. En su libro “Planificación de la Calidad” expresó que esta planificación consiste “en desarrollar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes”.

En conclusión, LA CALIDAD es un atributo de toda empresa, y se puede obtener desde planificar muy bien un proceso de algo que se le otorgara a unos clientes, en el cual debe existir un serio compromiso de todo el personal para alcanzarla de manera extensa, y no permitir que se detecten defectos para evitarlos. Todas las personas involucradas en una empresa deben colaborar para alcanzarla. Mantener una calidad en la prestación de servicios o bienes como una filosofía de la empresa, involucrarla tanto en su cultura organizacional para hacerla suya y así mantener un lugar en la competencia.

La calidad inicia desde identificar los clientes y así mismo determinar sus necesidades para poder transmitirlo a la empresa, obtener el proceso deseado y optimizarlo para mantener un producto eficiente y de agrado para los clientes. La calidad es muy importante en cualquier empresa y sobre todo mantenerla es importante es por eso que se crearon estos principios para no perder el conocimiento de cómo llegar a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com