ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joseph Juran


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA 1

RESULTADOS DE LA INVESTIGACION DE UN PRECURSOR DE LA CALIDAD

Joseph Juran

Nació en Rumania en 1904.

Su enfoque se basa en la administración de la calidad que consiste en planear, controlar y mejorar la calidad, enfoque conocido más comúnmente como la trilogía de la calidad.

Sus puntos corresponden entonces a la planeación de la calidad independientemente de la organización del producto o proceso.

Menciona que la calidad se puede generar en una serie de pasos llamado “mapa de planeación de la calidad”; en el cual se trabajan los siguientes aspectos:

1.- identificación de los clientes.

2.- determinar las necesidades de esos clientes.

3.- traducir esas necesidades a nuestro lenguaje.

4.- desarrollar productos con características que respondan en forma óptima a las necesidades de los clientes.

5.- desarrollar un proceso que sea capaz de producir las características del producto.

6.- transferir el proceso a la producción.

Así es como se busca un consumidor potencial, se observan sus necesidades y como estas pueden ser entendidas al mundo real. Una vez analizadas dichas necesidades se comienza con el desarrollo de varios productos o servicios que cuenten con lo que el cliente solicito.

Una vez teniendo una diversidad de productos empieza el proceso para la elaboración del producto final con las características que se desea, y para finalizar con este mapa que expone Juran pasa al departamento de producción para su presentación final.

Juran ha sido llamado el padre de la calidad o "gurú" de la calidad y el hombre quien "enseño calidad a los japoneses". Él es reconocido como la persona quien agrego la dimensión humana para la amplia calidad y de ahí proviene los orígenes estadísticos de la calidad total.

Consiste en que la administración por la calidad radica en 3 procesos orientados a lograr la calidad:

• Planeación de la calidad: Crear un proceso que sea capaz de cumplir con metas establecidas, para hacerlo obviamente bajo las condiciones de operación. Se elabora el Plan Maestro de la Calidad Total que requiere la organización (para ser funcional debe durar por lo menos 3 años)

• Control de la calidad: Vigilar que el proceso opere con efectividad (eficiencia + eficacia) óptima, debido a que las deficiencias se originan en la operación inicial, los procesos pueden operar con un alto nivel de gasto de desperdicio.

• Mejoramiento de la calidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com