ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Recreativos Para Baloncesto


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

Juego Recreativo para Baloncesto

Juan Caballero

Nombre del Juego: “Un, dos, tres, pollito inglés”.

Organización:

Un alumno la queda y se coloca bajo la canasta de espaldas a sus compañeros, los cuales se colocan sobre la línea de medio campo con un balón cada uno.

Desarrollo Práctico:

El alumno que la queda cantará en voz alta “un, dos, tres, pollito inglés” y se dará inmediatamente la vuelta. Los otros alumnos tienen que avanzar lo máximo posible hacia canasta sin que su compañero les vea en movimiento, quedando inmóviles cuando éste se dé la vuelta. Si un alumno consigue llegar a una distancia considerable de la canasta, lanza y anota, será él quien ahora la quedaría.

Reglas y Observaciones:

Siempre que el alumno que la queda vea algún compañero moverse dirá su nombre en voz alta, teniendo éste que retroceder de nuevo a la línea de medio campo.

Variantes:

Sólo se puede lanzar desde fuera de la zona de tiros libres.

Sólo se puede lanzar desde fuera de la zona de triples.

Juego Recreativo para Baloncesto

Juan Caballero R.

4-754-12-91

Nombre del Juego: Carrera de relevos.

Objetivo:

Mejorar el bote, esquema corporal, mejorar la percepción espacial y temporal, desarrollo de la competición y respeto a las normas y reglas, conocer el espacio donde se va a desarrollar nuestro deporte.

Desarrollo del Juego

Se divide en equipo en pequeños grupos, a la señal irán saliendo desde la línea de fondo de uno en uno, irán botando hacia la otra canasta cuando la enceste regresa a la otra canasta pasando el balón al compañero siguiente, el grupo que antes termine gana.

Variantes:

Carrera botando dos balones a la vez con obstáculos saliendo desde la posición de sentado, realizando entradas a canastas, realizando sólo tiros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com