ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Recreativos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  2.157 Visitas

Página 1 de 3

PLANES VACACIONALES

Si partimos de la base que los Planes Vacacionales se han venido desarrollando conlos aportes prácticos y particulares de cada ente organizador, nos encontramos conla dificultad que implica la carencia de referencias formales en su definición yclasificación. Para compensar estas deficiencias y formalizar su estructura debemospartir de la base que nos aporta la Organización de Eventos, las actividades deAnimación y Recreación, así como las referencias relacionadas con la cultura, elturismo, los viajes y la convivencia.Cuando se hace referencia a los planes vacacionales, debe tenerse presente unestructurado diseño de actividades de convivencia, recreativas, educativas,culturales, ecológicas, deportivas y de exaltación de valores, considerando lainteracción que debe existir con el medio donde se desarrolle el plan (campo,montaña, playa o ciudad) y las características de la población ( niño, joven o adulto)que asiste a dicho plan.

Concepto de Planes Vacacionales

Es un programa de actividades recreativas, educativas, culturales, turísticas y de convivencia, dirigidas a grupos de niños, jóvenes o adultos, que se realizan en forma organizada y divertida, durante las vacaciones.

Modalidades de Planes Vacacionales

VISITAS GUÍADAS Es una modalidad de Plan Vacacional que se caracteriza por una serie de visitas a lugares de interés y cuyo programa no contempla actividades de convivencia

DISEÑO DE PLANES VACACIONALES

Durante la noche. Por el contrario, cada participante al finalizar la jornada regresa a su casa o residencia habitual por lo que requiere de un lugar de concentración diaria. CAMPAMENTOS VACACIONALES Es la modalidad de Plan Vacacional que se caracteriza por el traslado y concentración de los acampantes o vacacionistas en un lugar específico, donde se desarrollan las actividades del programa en una convivencia integral.

DISEÑO DE PLANES VACACIONALES

CAMPAMENTOS DE SUPERVIVENCIAEs una reciente modalidad de Plan Vacacional, la cual se caracteriza por el trasladoy concentración de los acampantes o vacacionistas, a un lugar específico, donde sedesarrollan las actividades de extremas exigencias físicas y de aventura, conevidentes restricciones de comodidad, se ha hecho evidente en programastelevisadas de Eco-Chalinger, AXN, Discovey Chamuel y otros, están destinados ensu mayoría a jóvenes y adultos.

Guía de Planes Vacacionales

IMPORTANCIA DE LOS GUÍAS DE PLANES VACACIONALES Los guías de planes vacacionales son los encargados de dirigir, orientar, animar y recrear a los participantes del Plan Vacacional. Pero su importancia fundamental está en su rol de tutor y orientador, es la persona responsable de mantener el

DISEÑO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com