ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos olimpicos.


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  28.118 Palabras (113 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 113

Índice

Introducción        

Historia de los Juegos Olímpicos        

Origen        

Países donde se han realizado        

I-Atenas 1896        

II-París 1900        

III- San Luis 1904        

V - Estocolmo 1912        

VI-Berlín 1916        

VII-Amberes 1920        

VIII- París 1924        

XI- Berlín 1936        

XII y XIII 1940 y 1946        

XIV- Londres 1948        

XV - Helsinki 1952        

XVII-MELBOUME 1956        

XVII - Roma 1960        

XVIII - Tokio 1964        

XIX - México 1968        

XX - Múnich 1972        

XXI-Montreal 1976        

XXII - Moscú 1980        

XXIII - Los Ángeles 1984        

XXIV - Seúl 1988        

XXV - Barcelona 1992        

XXVI - Atlanta 1996        

XXVII- Sídney 2000        

XXVIII-Atenas 2004        

XXIX-Pekín 2008        

XXX-Londres 2012        

Mascotas        

Logos        

La Republica Dominicana en Los Juegos Olímpicos        

PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA        

Conclusión:        

Bibliografía        



Introducción

El  presente trabajo, es una muestra resumida de las investigaciones realizadas por los presentes alumnos, a petición del sr. Juan salvador montes de oca con la cual se pretende ampliar y reforzar nuestros conocimientos acerca de los Juegos olímpicos.

Cabe destacar que solo será una fracción de la investigación, ya que este es un tema extenso y nos da mucho  que pensar acerca de antes y ahora. Es algo tan esencial que no merezca ser ignorado, y esto se demuestra en el hecho de que han sobrevivido hasta nuestros días.

Reflejando el espíritu de competitividad que poseemos, vemos como los juegos olímpicos reúnen a los mejores atletas del mundo para demostrar y comparar sus habilidades o dones con los demás atletas, mostrando las principales disciplinas deportivas en las cuales se han especializado.

Esto también nos muestra cuan bueno es tener buena preparación física y nos incita a mejorar la nuestra, ya que no es solo demostración y competitividad, esto refleja el bienestar físico de las personas que practican actividades físicas.

Son un claro ejemplo claro y contundente de superación personal, de esfuerzo, de dedicación, de empeño, de disciplina, pero lo más importante  de convivencia y respeto, tanto  por la clase de  deportes, como  por los países y sus deportistas en representación de estos.

Con los juegos olímpicos pese a que no todos los podemos presenciar, pero que gracias a la tecnología los podemos observar desde nuestros hogares; reunidos en  familia dándoles  apoyo moral o colombiana mente (haciéndoles fuerza), se llevan siempre nuestros aplausos y reconocimientos por luchar por una clasificación para estar en el podio junto a los demás deportistas excelentes en sus disciplinas, siendo así un orgullo para nuestra nación y para los de cualquiera.

En el aspecto económico dejan para la ciudad sede un gran crecimiento económico, más visitas de los extranjeros y más cultura dando a sus visitantes una mejor seguridad y mejor estadía durante estos maravillosos juegos olímpicos.

   

 Historia de los Juegos Olímpicos

La competencia olímpica es conocida desde la antigüedad, los primeros reportes datan del año 776 antes de Cristo, en la ciudad de Olímpica en Grecia. Los juegos olímpicos modernos se iniciaron en Atenas, 1896, por sugerencia y con la coordinación del Barón de Coubertin. Desde ese entonces se realizan cada 4 años, con contadas excepciones (I y II Guerra Mundial). Las olimpiadas modernas han generado un movimiento mundial basado en el deporte y en la sana competencia, enmarcado en innumerables hechos anecdóticos que hacen de la historia del olimpismo mundial algo interesante y ameno para ser leído

Origen

Se tiene conocimiento que hace aproximadamente tres mil años, hacia el 776 antes de Cristo en la ciudad de Olimpia, antigua Grecia, se reunían atletas de diferentes regiones para competir en las diversas modalidades deportivas de la época.

De los atletas se esperaba el mejor desempeño para orgullo de su ciudad natal. A cambio se les proclamaba como héroes, colocándoles una corona hecha de ramas de olivo, cortadas con un cuchillo especial por un joven de 12 años, que como condición debería tener sus padres vivos.

Los vencedores al llegar, atravesaban un hueco hecho en la muralla de su ciudad, con el fin de ser cerrado después de su paso para evitar que el triunfo escapara de la ciudad, los campeones ofrendaban su trofeo al dios Zeus.

A partir de ese momento la manutención del atleta corría a cargo del municipio por el resto de sus días. La práctica deportiva era realizada sin ropa y con los pies descalzos. Se excluían las mujeres y les era vedada su participación como espectadoras. Cualquier violación a la norma se pagaba con la muerte. Sin embargo, una madre orgullosa de la participación de su hijo y disfrazada con una túnica, entró en forma clandestina para observar su participación. Al ser descubierta se le llevó a la corte donde fue perdonada por ser la madre de un campeón olímpico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (94.5 Kb)   pdf (724.7 Kb)   docx (670.6 Kb)  
Leer 112 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com