ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos tradicionales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 4

Juegos tradicionales

Los juegos tradicionales son todos aquellos que se transmiten de generación en generación, pudiéndose considerar específicos o quizá de un lugar determinado. Algunos de estos juegos son:

Los tres pies.

La soga.

El elástico.

La raya.

El trompo.

La rayuela, etc.

A continuación describiremos unos de los más conocidos y divertidos.

La soga: El juego de la soga es fácil de organizar y requiere poco equipo: es el típico juego improvisado.

Objetivo: Consiste en saltar una cuerda que gira por debajo de los pies y sobre la cabeza.

Desarrollo: Se necesitan, como mínimo, tres participantes. Dos de ellos harán girar la cuerda con los brazos, cogiéndola cada uno desde un extremo, de modo que, al girar, la cuerda describa un arco de circunferencia que roce el suelo y se levante a una altura superior a la del tercer niño, que debe saltar la cuerda en el momento en que le va a tocar en las piernas. Normalmente, los niños cantan la estrofa de una canción específica del juego, y los jugadores saltan tantas veces como dure la estrofa.

Si hay muchos participantes, se colocan en fila a un lado de la cuerda, y saltan sucesivamente uno detrás del otro, sin necesidad de que la cuerda deje de girar entre uno y otro. En cada nueva ronda de saltos se debe aumentar la velocidad de giro de la cuerda, con lo cual crece la dificultad de los saltos y la posibilidad de que los jugadores toquen la cuerda y la paren, lo cual supone ser eliminado del juego.

Conclusión: Gana el jugador que consigue saltar todas las veces establecidas con la cuerda girando a la mayor velocidad posible.

Los tres pies: El juego de los tres pies es muy simple y no se necesita de muchos materiales para lograr diversión con este juego.

Objetivo: Coordinar los movimientos en las extremidades inferiores, y despertar la alegría y el interés por el triunfo.

Desarrollo: El juego consiste en que las alumnas se coloquen en parejas, se les entregara una pequeña soga para que procedan a amarrarse su pierna con la de su compañera, en posición de firmes se espera el aviso de salida para la competencia de todas la parejas en sentido horizontal de la cancha porque el recorrido será a los largo del coliseo determinándose al final la pareja ganadora.

Conclusión: Luego se hace la premiación a los ganadores con un presente, además queda el deseo de seguir preparándose para nuevas competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com