ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jugando Cintas Y Nuestro Cuerpo En El Espacio


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  517 Visitas

Jugamos con cintas de tela y nuestro cuerpo en el espacio.

Materiales

• Cintas o tiras de tela de 8 a 10cm. de ancho por 1 metro.

• Se recomienda que sean de colores variados y más de una de cada color, así como más cantidad de cintas que el número de niños.

Organización del espacio

Como ya señalamos anteriormente en otros itinerarios, se debe preparar el espacio lúdico retirando los objetos o mobiliario que puedan obstaculizar la actividad.

Las cintas estarán colgadas en una soga.

Desarrollo

Los niños irán a su encuentro. Podrán explorarlas espontáneamente, mientras los docentes observan las acciones que surgen, a la vez que sugieren otras formas de juego. Es previsible que se observen juegos de correr arrastrando las cintas, hacerlas girar y bailar en el aire, enrollárselas en las muñecas, tobillos o poniéndoselas en forma de vinchas.

Se les podría sugerir ideas como: pasarse las cintas por el cuerpo propio o de un compañero, ”medirse” con las cintas, contornear el cuerpo de un compañero y/o el de uno de los docentes. Para enriquecer la exploración del espacio también se podrían proponer hacer dibujos con la cinta en el piso como redondeles, caminos, caracoles, viboritas, zetas del “zorro” (Z), “hacer amigas” a las cintas uniendo punta con punta.

Esta actividad se puede complementar con una actividad de cortinado, con distintas texturas, colores, formas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com