ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUERPO, ESPACIO Y TIEMPO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Tesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

CUERPO, ESPACIO Y TIEMPO.

Yanet Velázquez Gómez.

        La escuela y los docentes nos hemos olvidado del lado humano de la educación, de esa que trata de impactar a los individuos desde tempranas edades para llevarlos a un mundo de conocimiento y aprendizajes.

Debemos hallar formas innovadoras para trabajar en dentro de nuestras aulas, no solo avocarnos a las matemáticas y al español sino también a la Educación Artística, la cual tiene como objetivo que los niños logren desarrollar su sentido de apreciación y expresión en diferentes temáticas. Una de éstas es las acciones teatrales, con las que podemos trabajar situaciones cotidianas y textos literarios, pues nos llevan imitar las maneras en que se manejan las personas frente a tales situaciones o a expresar sentimientos y emociones que evocan los textos. Poner en escena obras teatrales debe ser una experiencia que genere en los alumnos y docente valores, sentimientos, aprendizajes, acciones que lleven a algo significativo. Adecuar las situaciones cotidianas y textos literarios debe suponer la creatividad, imaginación, innovación y participación colaborativa de los que integran el grupo o la comunidad escolar. Hay que integrar una pedagogía donde se use el cuerpo, se busque que a través de éste, se puedan rescatar e incorporar valores que han puesto a prueba a lo largo de su vida; hay que dejar que los cuerpos hablen, desde el preescolar se debe ayudar a proyectar ese ser que tenemos dentro, que encuentre su ritmo, viva el tiempo, se apropie de los espacios; estos son los aprendizajes que hay que permitir que nos llevar a apropiarlos para todo la vida.

Es necesario tener conciencia del cuerpo y aprende a leer nuestro propio cuerpo; diseñar actividades donde los niños utilicen el cuerpo articulándolo con el desarrollo creativo y artística, que lleve apreciar el goce por lo estético y la creatividad artística, animar a una sana convivencia escolar, darle un valor a lo artístico. Ver al teatro como una herramienta en la cual se expresan sentimientos y emociones. Los niños aprenden a través de la imitación, llevarlos al mundo del lenguaje imaginativo, lo que permitirá la activación y movilización de sentimientos, facilitando el aprendizaje y la memoria. Es así como se integra el cuerpo, el espacio y el tiempo en las acciones teatrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com