ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia Social en Ecuador


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Karina Alvarez
Ciclo: 1° ciclo “G”
Docente: Ing., Cristian Campoverde


Justicia Social en Ecuador

    Un punto esencial para una paz universal y duradera es la justicia social (Arthur Henderson). La Justicia social trata de conseguir una equidad entre las personas integrantes de una sociedad, significa tener las mismas oportunidades y que no exista diferencia por clases sociales. Al hablar de igualdad nos podemos referir a los derechos que nos son otorgados desde el día que nacemos. En el ecuador no existe justicia social por las diferencias que en este existen, por que las personas somos muy individualistas y las personas que obtienen una buena posición social son las que abusan de las pocas oportunidades que tienen las personas de un nivel de posición más bajo.

     En primer lugar los derechos son beneficios que tenemos las personas y estos nos aseguran poder vivir en un ambiente de paz, claro que en el ecuador estos están tipificados en nuestra ley suprema, la Constitución. Pero muchas de las veces son violados ya que no existe igualdad de condiciones ni de oportunidades para todos, en experiencia personal puedo decir que cada persona puede sobresalir pero siempre y cuando esta tenga una buena posición económica de lo contrario las oportunidades se disminuyen de una manera impresionante.

     En segundo lugar el ecuador es un país poco solidario ya que cada individuo ve por su bienestar sin importar el del resto, no se respetan los derechos y se discrimina a las personas por diferencias de etnia, sexo, religión o incluso por orientación sexual, así no podremos sobresalir pues como dice (Rigoberta Menchú) “La paz no es solo ausencia de guerra;  mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz”.

     Por ultimo decimos que el ecuador es un país donde no se ha podido erradicar la pobreza ya que  en poblaciones urbanas  se puede observar personas con una buena posición social y económica aunque en las poblaciones rurales se puede evidenciarla gran pobreza , existen abundancia de mendigos y pobreza extrema,  estas personas son las que son explotadas, trabajando más de lo debido por solo unos centavos más; así se puede evidenciar la discriminación y la cantidad de diferencias que existen entre unas y otras personas.


    Para concluir puedo decir que en el Ecuador no existe Justicia social ya que los derechos de las personas son extremadamente vulnerados, para poder ser “alguien” en esta sociedad se necesita tener una buena posición económica de lo contrario las personas que carecen de dinero son explotadas y poco atendidas. Debemos luchar por conseguir igualdad entre todos los seres humanos, inculcar valores y luchar por una sociedad justa y equitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com