ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación autoestima


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  655 Visitas

PRODUCTO # 18

¿Cómo se evitar que la justificación de las autoevaluaciones se convierta en una estrategia de defensa ante los maestros y directivos que participan en el proceso de evaluación?

El docente debe trabajar con profesionalismo y compromiso estando siempre al día en las reformas educativas a través de capacitaciones continuas y la actualización en todo lo necesario para mejorar su desarrollo profesional. Este debe hacer conciencia que los resultados dependen del compromiso que se tenga al aplicar los planes y programas y la mejora en el desempeño de su quehacer docente.

Con el fin de evitar que el docente justifique las situaciones que le pasan en su entorno de trabajo, ya sea por infraestructura, tiempos para llevar a cabo los planes y programas, falta de dominio para lograr los objetivos o la falta de utilización de estrategias adecuadas para alcanzar los aprendizajes esperados de los alumnos; es necesario hacer conciencia y reconocer sus debilidades. Este debe adaptarse al medio donde labora, utilizar estrategias y didácticas variantes que estimulen el aprendizaje del alumno.

¿Qué puede aportar el relato autobiográfico a la evaluación de las competencias docentes?

Hace reflexionar sobre la forma de llegar a los propósitos de la manera en que se hacía antes del enfoque por competencias y relacionarlos con la forma actual de evaluación. Nos hace hacer una reflexión de cómo será el quehacer profesional en un futuro.

Detalla la actividad profesional presente, describe las características de actuación pedagógica actual la cual nos brinda las bases para realizar la evaluación por competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com