ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud Estaxis


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 4: Escenario Economico

4.1 ECONOMÍA Y

DIVERSIDAD

ECONOMÍCA

La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver conlos procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

Características

de la economía

La Economía es una ciencia social que se centra fundamentalmente enelcomportamiento humano y las consecuencias que dedicho comportamiento se derivan para la sociedad.

La Economía relaciona el comportamiento del ser humano con susnecesidades. Un rasgo de esta ciencia es que se refiere a la actividadeconómica como unaparte de la actividad humana. Que tiene como objeto elestudio delcomportamiento humano, ésta se limita al estudio dela parte económica dentro de la conducta humana.

La Economía estudia la utilización de recursos que son escasos. La escasezde los recursos es sin duda el dato básico que subyace a todos los problemaseconómicos.

La Economía trata de estudiar cómo se distribuyen y qué uso se da a estosrecursos.

Diversidad

económica

Es un sistema económico confiable y productivo debe tener como objetivo lasatisfacción de las necesidades de la gente, mediante el uso equitativo y ecológicamente sustentable de los recursos del planeta, teniendo en cuenta que noson inagotables.

¿Qué papel juega la

diversidad

económica?

La diversidad es parte indisoluble de la sustentabilidad y, como en cualquier otroorden, tal principio también debe aplicarse al ámbito de la economía. Ladiversidad económica implica estrategias económicas variadas, economíasdiversificadas (lo que supone un abanico de sectores y actividades económicas, enlugar de una economía basada en una o dos mercancías), y diferentes actoresdentro de cada sector de la economía (es decir, no a los monopolios).

http://clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Desarrollo-Sustentable/326098.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com