ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jórge y el placer de vivir.


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Exámen  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Jórge y el placer de vivir.

La historia del principio del placer involucra hechos reales, el contexto social, económico y político, refleja tanto una realidad individual como una colectiva y se fija en lo cotidiano. Jórge, quien nos cuenta su historia con Ana Luisa, la chica de la cual se enamora aún sin conocerla y resulta que llega a ser correspondido por ella aunque no es permitido ellos deciden verse a escondidas. A veces duraban tiempo sin verse y solían hablar mal de Ana lo que lograba que Jórge dudara de ella con frecuencia. En la historia encontramos personajes como; Durán (chofer y amigo de Jórge), Candelaria (novia de Durán) y otros personajes transitorios como los papás de Jórge, hermanas de Jórge, amigas de las hermanas de Jorge y el director. José Emilio Pacheco emplea una escritura sencilla que es notable en la forma de usar palabras de un vocabulario cotidiano. No emplea palabras que exageran los adjetivos, ni palabras difíciles de entender. Es un libro de 141 páginas escrito por José Emilio Pacheco de la editorial ediciones era, hecho en México y publicado en 1997.

Este libro me pareció muy bueno, en lo personal la historia me gustó mucho especialmente por la forma en que es contada, es fácil de entender y te adentras en ella tanto que te emociona. Pareciera que por momentos te reflejas en ella y por algunos instantes me identifico con algunos personajes. Me gustó leer cada parte de esta gran historia ya que me emociona la trama, creo que no le faltó nada, me encantó.

José Emilio Pacheco Berny (Ciudad de México, 30 de junio de 1939-26 de enero de 2014) fue un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista mexicano integrante de la llamada Generación de los cincuenta o Generación de medio siglo. De padres campechanos, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde inició sus actividades literarias en la revista Medio Siglo.

GLOSARIO

Paredón: Pared que queda en pie como ruina de un edificio antiguo. Muro contra el que se lleva a cabo un fusilamiento.

Antiflogestina: Adj.-m. MED. Díc. de lo que sirve para combatir la inflamación.

Enjaretar: Tr. Hacer pasar por una jareta o dobladillo un cordón, cinta o cuerda.

col. Hacer o decir algo atropelladamente o de mala manera:

le enjaretó una apresurada disculpa.

Hacer deprisa ciertas cosas.

col. Endilgar, intercalar algo molesto o inoportuno:

nos enjaretó un sermón que no venía a cuento.

col. Propinar un golpe:

me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com