ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KEN ROBINSON: “HOW TO ESCAPE EDUCATION´S DEATH VALLEY”


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

YESSICA A3

KEN ROBINSON: “HOW TO ESCAPE EDUCATION´S DEATH VALLEY”

Para comenzar quiero iniciar con una frase que me llamo mucho la atención de señor Robinson “Enseñar es una profesión creativa” y si es tan creativa ¿Por qué debemos apegarnos a planes y programas que realizados por quienes no conocen la realidad de la educación en nuestro país?; creo cierto lo que se menciona en el video, la educación es un vínculo maestro – alumno en donde estos son quienes de verdad conocen las necesidades y problemáticas que se tienen que abatir, entonces yo me pregunto  ¿porque hemos dejado que la educación se convierta en un negocio? ¿De qué manera recuperamos el rumbo?

Entonces bien, creo que el docente tiene una gran labor por realizar salir  de la rutina, alzar la voz no con manifestaciones y quejas si no bien con acciones que alienten a los demás a crear y compartir, hacer la diferencia creando una cadena en donde cada día seamos más los que impulsemos a despertar en los niños el amor por aprender a crear, descubrir, inventar y conocer más sobre la cultura tan amplia que nos ofrece la educación. Todo esto mediante una planificación en donde se tomen en cuenta diversos factores como son el contexto en el que se desarrolla el alumno, los conocimientos previos, los diferentes estilos de aprendizaje que puede haber dentro de un grupo, los tiempos, necesidades, economía, etc. De manera que implementes estrategias en las que el alumno genere interés, se motive y cree conocimiento.

Recordemos que nadie es igual a otro, todos somos diferentes y nuestras diferencias nos hacen quienes somos así que utilicemos esas diferencias en nuestros alumnos ya que las capacidades de uno pueden enriquecer al otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (306.5 Kb)   docx (244.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com