ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karina


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

1.. Basandose en los datos que aportra el escritor en el primer parrafo y en tuc coocimientos sobre la fecha que se detalla indica la situacion politica y socila que vivian en el pais en el momento de este ralato.

Ante la creciente intervención del estado en enseñanza pública, la reforma pedagógica, la difusión del normalismo, la centralización técnica y administrativa progresivamente; pasan a contribuirse como academias oficiales para la enseñanza.

En ese entonces Joaquín Baranda conociendo la trayectoria ardua de Altamirano; formulara un proyecto de organización de la escuela normal de profesores basando en documentos y libros, presento su proyecto y a discusión se reglamento el 2 de octubre 1886 de que se establecieran los estudios normalistas.

La transformación de la profesión libre a una oficial del Estado

En los primeros años del México independiente era como se autorizada la docencia como profesión libre ahora a continuación, veremos cómo esto ha sido posible y que avances y beneficios trajo para el futuro de nuestro país.

Antecedentes

Como se hablo en la introducción anterior; la enseñanza de las escuelas primarias estaba bajo el régimen doctrinal y del ayuntamiento de ahí era el caso la autorización de una licencia para el establecimiento de escuelas y del magisterio, de ahí se le consideraba como profesión libre. Alrededor de los 1821 y 1866, durante este periodo existieron varios proyectos para establecer de manera obligatoria los centros de enseñanza libre, pero nadie fructico.

2.- Aunque no tengas referencias de el autor a que se hace referencia Pablo de Kock deduce las razones por las cuales el cura habra querido ocultar los libros de es autor al visitante.

Parlamentar acerca del estilo de vida de cura, es profundizar en un tema polémico durante aquella época, es involucrar no solo el individualismo del cura, sino también inmiscuir en esa intimidad a un personaje con un cargo complejo como lo es la de ser miembro de la Política Nacional.

El cura oculta las obras de Paul Kock cuando el diputado trata de acercarse por el temor se ser juzgado.

Kock, Carlos Pablo de (1794-1844).

Novelista y autor dramático francés. Su padre fue proveedor del ejército del Norte en tiempo de Dumouriez y pereció en el cadalso en 1793. Su hermano mayor fue general al servicio de Holanda; estuvo en la India de gobernador de Batavia, fue más tarde ministro del Interior en la Haya. Estuvo dedicado al comercio, pero su vocación le arrastró a las letras y pronto llegó a formarse una gran reputación. Sus producciones, que se han tachado por algunos de demasiado libres, tienen sin embargo una tendencia generalmente moral y dejan siempre una grata impresión en el lector. Las más notables son: El hijo de mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com