ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karina Manzano


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

1. INTRODUCCIÓN

En la esta aportación veremos cómo los gastos de operación hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades, así como también están destinados a mantener un activo en su condición existente o a modificarlo para estar en condiciones apropiadas de trabajo.

Otro de los puntos importantes es saber la función de los estados financieros, ya que proporcionan información a los propietarios y acreedores de la empresa acerca de la situación actual de ésta y su desempeño anterior. Es interesante saber cómo los indicadores económicos son una serie de datos que se representan en valores estadísticos con el objeto de indicarnos como se encuentra la economía de un país, y detallar como los indicadores económicos.

2. CONTENIDO

Gastos: Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto. El comprar alimentos, ropa, muebles o un automóvil es también considerado un gasto. Un gasto es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo que pareciera costar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato".

Sin embargo, hay sustancial diferencia entre el dinero que destina una persona ("porque ella no lo recupera"), del dinero que destina una empresa. Porque la empresa sí lo recupera al generar Ingresos, por lo tanto no lo "gasta" sino que lo utiliza como parte de su inversión.

Función de los Gastos de Operación en las Industrias

Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento.

Según (Ortega, 2010) los costos pueden clasificarse en dos grupos fundamentales:

• Los relacionados con la producción manufacturera o fabril (producción).

• Los referentes a las funciones de distribución, administración y financiamiento.

Esto significa que el costo de producción tiene dos características opuestas, que en algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Lo cual no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.

Ubicación en los estados financieros

(Reyes, 2007) nos dice que teniendo en cuenta que una empresa fabril, realiza dos tipos de operaciones como son:

• Transformar la materia prima en producto elaborado.

• Vender el producto elaborado realizando las operaciones de todo comerciante, por lo tanto su contabilidad estará dividida en dos partes. Una para el registro y análisis de operación comercial.

La contabilidad general será la fuente para obtener los siguientes estados financieros:

• Balance general

• Estado de resultados

• Estado de costos de ventas

• Estado de origen y aplicación de recursos

• Estados comparativos

Estados financieros

El principal medio para reportar información financiera de propósito general a las personas externas a la organización comercial es un conjunto de informes llamado “Estados Financieros”. Las personas que reciben estos informes son llamados usuarios de los estados financieros.

Un paquete de estados financieros comprende cuatro informes contables relacionados que resumen en pocas páginas:

1. Los recursos financieros

2. Obligaciones

3. Rentabilidad

4. Transacciones al contado de una empresa.

Un paquete completo de estados financieros incluye:

Un “balance general” que muestra los datos específicos de la posición financiera de la empresa para indicar los recursos que posee, las obligaciones que debe y el monto del capital propio (inversión) en el negocio.

Un “estado de resultados” que indica la rentabilidad del negocio con relación al año anterior (u otro periodo).

Un “estado de utilidades retenidas” que explica ciertos cambios en el monto del patrimonio en el negocio.

Un “estado de utilidades retenidas” que explica ciertos cambios en el monto del patrimonio en el negocio.

Los indicadores Económicos

Son una serie de datos que se representan en valores estadísticos con el objeto de indicarnos como se encuentra la economía de un país; los indicadores económicos en sí reflejan el comportamiento de las principales variables económicas.

Los indicadores económicos se calculan cada determinado tiempo (diario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com