ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMISTAD


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

La amistad es una relación interpersonal de gran importancia en la vida de cualquier ser humano, se podría decir que es una necesidad. Quien en la vida no ha tenido la necesidad de tener un amigo a su lado, que lo ayude a solucionar los problemas, que se divierta con él, que siempre este cuando más lo necesite. Los amigos son parte de nuestra vida diaria, ellos llegan y se quedan, otros llegan y se van.

El hombre por naturaleza es un ser social, pues necesita de los demás para poder ser feliz. No basta poseer riquezas o conseguir todo lo que nos hayamos propuesto profesional y socialmente hablando, si no se tiene con quien compartirlo… un amigo es el don más maravilloso que podemos tener en la vida.

La Amistad es una virtud o va acompañada de virtud, es uno de los valores morales fundamentales del hombre.

Existen tres clases de amistad; en la amistad por interés, los que se aman, no se aman por lo que son, sino por el beneficio que pueden obtener los unos de los otros. El cariño obedece al propio bien de ellos. Esta clase de amistad se da sobre todo en los acianos, y en aquellos hombres maduros y jóvenes que buscan beneficiarse. Por otra parte, tenemos la amistad por placer, en ésta, el afecto se da entre personas superficiales que sólo buscan a las que les resultan agradables. En este tipo de amistades cada uno trata de satisfacer su propio gusto; se da principalmente en los jóvenes, ya que ellos viven según el sentimiento y buscan lo que les agrada y lo actual. En conclusión, estas amistades son sólo por accidente.

Otra forma en que se presenta la amistad es en aquellos que están separados por la distancia, no ejercitan su amistad pero están dispuestos a hacerlo, porque la lejanía no impide la amistad, sino su práctica. Si la ausencia se prolonga, la amistad parece caer en el olvido “la falta de trato deshace muchas amistades”. Nada hay tan peculiar en los amigos como la convivencia.

Finalmente tenemos la amistad perfecta, para describirla, sobran las palabras, pues como su nombre lo indica ésta se construye en cimientos indestructibles como los son: el cariño entre hombres buenos y semejantes en virtud; así su amistad permanece mientras son buenos, pues la virtud es algo permanente.

La amistad fundada en la superioridad, se da entre el padre con el hijo, el mayor hacia el más joven; hombre y mujer y cualquier gobernante con el gobernado.

La amistad por interés es muy vulnerable a la presencia de quejas y reproches porque como los amigos se frecuentan por interés, exigen cada vez más y creen recibir menos de lo que les corresponde. Por el contario, los que son amigos por causa de su virtud se favorecen mutuamente y no existe este tipo de inconvenientes.

La presencia de la amistad en nuestra vida es fundamental y forma parte de nuestra felicidad. Es un maravilloso sentimiento que surge en los seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com