ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMISTAD


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

La verdadera amistad

Introducción

El hombre por naturaleza es un ser social, pues necesita de los demás para poder ser feliz. No basta poseer riquezas o conseguir todo lo que nos hayamos propuesto profesional y socialmente hablando, si no se tiene con quien compartirlo… un amigo es el don más maravilloso que podemos tener en la vida. Es por ello que LA AMISTAD es el más noble y humilde de los sentimientos, crece al amparo del desinterés. Se nutre dándose y florece con la comprensión. Su sitio está junto al amor, porque la amistad es amor. Sólo los honrados pueden tener amigos, porque la amistad no admite cálculos, ni sombras, ni dobleces. Exige en cambio: Sacrificio, valor, comprensión y verdad, verdad sobre todas las cosas. La mayoría de los amigos se valoran conforme vas creciendo, ya que no les tomas la misma importancia ahorita en estos momentos que cuando estabas en el kínder o es decir, cuando estabas más pequeño. Esto se debe a que tu vida cambia, vives otras experiencias, empiezas a ver la vida de otra manera y el nivel de importancia crece conforme tu creces. Por ello en el siguiente texto te mostrare qué tan necesaria es en la vida del hombre; cuál es el propósito de la amistad, las distintas clases en las que se divide y las relaciones amistosas que hay entre diferentes personas, además te ayudara a analizar las ventajas y desventajas de tener un amigo a tu lado y saber el porqué de una amistad.

Desarrollo

La amistad es considerada como una experiencia humana de vital importancia, inclusive ha sido santificada por varias religiones. Es una relación interpersonal muy hermosa, la cual se forma en cualquier etapa de la vida. Para comenzar una relación de amistad no importa la edad, ni en el sexo. Muchas veces se piensa que las amistades solo se deben dar entre los mismos géneros, pero la verdad es otra, claro que algunas veces amigos terminan enamorándose, pero eso no ocurre siempre.

La amistad también es una unión de amor sin necesidad de sentir atracción física por el otro. Cuando se tiene amistad se habla mucho de la palabra amor, porque amistad se deriva del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar. O también porque es un sentimiento de amor por otra persona.

Los amigos siempre son capases de todo por sus verdaderos amigos, son capases pelear por ti, de pelear contigo, de dejar algo importante si tu lo necesitas, tener una amistad de este tipo es muy bonita, porque te hace ver el valor que ellos te dan y lo mucho que significas para ellos.

La amistad o ser amigo de alguien implica más que solo decirlo o saberlo, implica dedicación, tiempo, gusto por compartir cosas, es saber escuchar, ayudar, comprender y muchísimas cosas más. Hay personas que se han de preguntar que si como se puede hacer un amigo, y la verdad es que no existe algo que nos diga los pasos para poder hacer una amistad, solo se sabe que es algo que se da solo y que con el tiempo crece o desaparece.

Algunos de los componentes que debe de tener la amistad son:

• La confianza: esta implica sentirse a gusto con la persona y poder contarle todo lo que sientes. "Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta". Esta frase deja más que claro lo que es la confianza.

• La fidelidad: Esta implica no traicionar a tu amigo y cumplir lo que se promete.

• Tener gusto por las mismas actividades: Es tener una manera similar de ver la vida.

• Amor: Sentir ese sentimiento que no se tiene hacia otras personas, y es algo muy importante en la amistad.

• Sinceridad: Un amigo no ocupa que le mientan, al contrario ocupa que le hablen con la verdad y que lo ayuden si está mal. "No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor”. Esto explica que lo que se necesita es solo alguien que te haga abrir los ojos y te diga que es lo que pude estar mal o estar bien, según sea el caso.

Aquí mostraré algunos tipos de amistades:

• Amistad por correspondencia: que es una amistad de lejos, la que implica estarse mandando cartas, ya sea vía aérea o correo electrónico. Algunos solo lo hacen para conocer los países en los que se encuentra el contrario y otras personas lo hacen porque quieren saber cómo se encuentra el amigo que se les fue.

• Amistad sincera: la cual es cuando tu amigo daría todo por ti, nunca te traicionaría.

• Amistad por conveniencia: es cuando solo se acercan a ti para sacarte algún provecho y no porque sientan algún tipo de cariño hacia ti.

Los tipos de amistad hay que considerar que son muchos, ya que cada quien vive sus relaciones de muy distintas maneras, ven la vida desde un ángulo muy diferente, buscan diferentes metas, viven en contextos distintos, etc.

Como todos sabemos la amistad es algo de lo que nadie puede estar exento, es algo que por naturaleza todos debemos de tener, es algo que todos vivimos día con día, y sin esto la vida sería muy distinta seria estar en soledad. Se dice que es algo muy bello porque en ella existen muchos valores muy importantes.

Los principales valores que existen en este tipo de relaciones son:

•La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com