ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIODIVERSIDAD


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

La biodiversidad es la variabilidad de organismos vivos, lo que incluye la variabilidad de especies, la diversidad de los ecosistemas y la diversidad de los genes dentro de las especies. Un ecosistema es una comunidad de plantas, animales y microorganismos que viven, se alimentan, se reproducen e interactúan en la misma zona o en el mismo medio ambiente. Según la variación y la distribución, se pueden considerar cuatro tipos de biodiversidad

Diversidad genética

La biodiversidad genética implica la variación en los genes de una especie. En la diversidad genética, la composición genética de una especie difiere entre los individuos y puede recombinar diversos para producir una nueva generación. La diversidad genética representa un papel importante en la capacidad de adaptación y de la supervivencia de una especie. Cuando se requieren cambios en el entorno de una especie, se necesitan ligeras variaciones en los genes para que pueda adaptarse y sobrevivir.

Diversidad de especies

La diversidad de especies es una medida dentro de una comunidad ecológica. Una especie se define como un grupo de organismos capaces de cruzarse y de producir descendencia fértil. La diversidad de especies también está influida por la abundancia relativa de individuos de cada especie que se encuentran en una comunidad en particular. Las comunidades con mayor número de especies, que tienen números viables de individuos, se consideran más diversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com