ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CELULA Y LA FABRICA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

La Célula y la Fábrica

Había una vez una célula humana, que tenía una muy buena amiga llamada fábrica, la célula le preguntaba por qué siempre recibes mensajes de una fábrica lejana indicándote que debes elaborar y exportar las proteínas.

El mensaje ha viajado hasta la fábrica por la gran autopista del torrente sanguíneo, a la llegada se topa con un muro, la membrana celular esencial para mantener la integridad y la organización de la fábrica (Dirección General). Para a travesar este muro existen compuertas, para ingresar la materia prima, combustibles e insumos, y mensajes y para la salida de productor elaborados y desechos.

Una vez adentro el mensaje es guiado a su destino final, la Dirección G eneral.

La estructura del edificio (el esqueleto celular), sirve de sostén a las distintas áreas y establece un sistema de calles para tráfico interno.

El departamento de energía (las mitocondrias) para su correcto funcionamiento se necesita un aporte constante de energía, el cual es proporcionado por las mitocondrias.

La energía del combustible es almacenada en pequeñas bacterias y los demás departamentos extraen la energía de estas a medida que la necesitan.

Dentro de la Dirección General se encuentra su biblioteca (núcleo y material genético), es el departamento de mayor tamaño, que contiene las instrucciones para fabricar las distintas proteínas.

El departamento de elaboración (el Retículo Endoplasmático), este departamento se encuentra junto a la Dirección General y contiene la maquinaria necesaria para la fabricación de proteína.

Aquí se completa la elaboración de la Proteína, desde aquí es conducida al muro principal y es liberada al torrente sanguíneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com