ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula Y La Fabrica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 4

La célula y la fabrica.

Era una tarde de verano en la que toda la familia Ruiz se había reunido para celebrar la inauguración de la fabrica textil de Julio. Habían hecho una deliciosa comida y todos los miembros de la familia se habían sentado a la mesa, Julio se sentó al lado de su primo Mario a quien no había visto en años.

Lo saludo y le pregunto que había hecho de su vida, rápidamente Mario le comento que hace un año se había casado con una bella mujer que se fueron a vivir a Guadalajara porque en ese lugar le habían ofrecido un trabajo de profesor de biología en una escuela secundaria. Desafortunadamente la platica se tuvo que posponer porque los platillos habían llegado a la mesa.

Después de la exquisita comida en la sala se armo una amena platica con toda la familia, Mario quien era una persona a quien le agradaba conocer más de los diversos temas que se le presentaban fue en busca de Julio para continuar su charla. Julio se encontraba en un sillón observando la planta que estaba justo al lado, cuando Mario llego le pregunto -¿Sabias que esa planta esta constituida por millones de células?-, Julio hizo una cara de interés y pidió que le contara más.

Mario quien tenia la vocación para la enseñanza busco la mejor manera para que la información que estaba apunto de proporcionar fuera entendida.

Mario comenzó su tema -Mira, esa planta que tu observabas esta constituidas por millones de células estas son las que se encargan del funcionamiento de los tejidos del ser vivo, ¿tu sabes como trabaja una célula?-.

Julio contesto con gran sinceridad que el no tenia idea como era que la célula realizaba su trabajo.

Mario continuo -Primeramente hay dos tipos de células la célula procariota y la célula eucariotica. Las células procariotas son células que se presentan en las bacterias y las eucariotas están en animales y vegetales, la diferencia entre ellas es que las primeras no tienen núcleo y las segundas sí. Te voy a explicar más acerca de las células eucariotas, estas están constituidas por un núcleo que posee el material genético y tienen diversos organelos y sistemas de membranas internas que compartimentan al citoplasma. El citoplasma es la porción fluida en estado coloidal que contiene el 70% de agua y el 30% de sales minerales. Comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo. A la vez este contiene muchos organelos.

Julio nada mas no entendía al ver esto Mario opto por comenzar a buscar similitudes entre la célula a la fabrica de Julio.

-Mira cuando tu te propusiste a levantar tu fabrica lo primero que hiciste fue hacer la construcción de columnas y pilares que sostendrían toda la estructura de la fábrica. En la célula eso lo encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com