ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTABILIDAD Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE MI CIUDAD


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTABILIDAD Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE MI CIUDAD

Las personas eligen la profesión a la cual se dedicaran toda su vida de acuerdo a su vocación profesional, es decir en función a sus talentos y habilidades, esto le permitirá culminar una carrera profesional. El ejercicio de una profesión no solo nos permitirá desarrollarnos en el ámbito personal y profesional, también permitirá contribuir de una manera muy significativa en el desarrollo de nuestra ciudad. A continuación pasaremos a detallar de que manera nuestra profesión influye en el desarrollo de nuestra ciudad.

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Es una carrera que está estrechamente relacionada con el desarrollo económico de una ciudad a través de la contribución que realiza en la generación., formalización y desarrollo de las empresas, las cuales logran mantener la economía de nuestra ciudad estable. Así mismo genera un mercado competitivo que día a día requiere de profesionales más competentes y especializados que puedan enfrentar los constantes cambios que se presenta en el mercado.

Los profesionales contables contribuyen al desarrollo de la ciudad, también al tener responsabilidad social ya que proporcionan información objetiva sobre la situación financiera de las empresas, a través de la contabilidad se orienta el curso que deben seguir los negocios al proporcionarles datos y estadísticas con las cuales se tomaran decisiones correctas sobre el futuro de una empresa. Contribuye a disminuir la evasión de impuestos, declarando correctamente a las entidades recaudadoras de los tributos como la SUNAT, el Municipio, a través del SATH para que estos lleguen a ser invertidos en obras trascendentales que contribuyan al desarrollo de Huancayo. Con las diversas orientaciones que realiza el profesional de contabilidad apoya en la formalización de medianas y pequeñas empresas.

En resumen, yo puedo contribuir con el desarrollo de mi ciudad de Huancayo, a través del ejercicio de mi profesión ya que los contadores proporcionamos las herramientas necesarias para la toma de decisiones dentro de las empresas, y principalmente en la planificación tributaria, formalización de las empresas y por ende en el desarrollo de nuestra región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com