ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION AMBIENTAL DE MEXICO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

LIC. EN BIOLOGIA

5TO SEMESTRE

04 DE OCTUBRE DEL 2014

LA CONTAMINACION AMBIENTAL DE MEXICO.

México (DF), la capital de los Estados Unidos Mexicanos, es considerada una de las ciudades más contaminadas del planeta. La contaminación es un gran problema que aumenta día a día y que afecta a sus habitantes.

Comenzo aproximadamente en los años setenta y hasta ahora no ha habido ninguna propuesta de solución que acabe con el conflicto.

La contaminación es el conjunto de sustancias químicas y dañinas para el medio ambiente y el ecosistema. Desafortunadamente, la contaminación proviene del hombre pues la naturaleza no desprende por sí sola ninguna sustancia nociva para el planeta. Ahora bien, los contaminantes no son todos iguales, existen diferentes tipos y en algunos países. Normalmente se clasifican en tres: biodegradables, no biodegradables o de degradación lenta. El aire que se considera limpio es aquel que se compone por nitrógeno y oxígeno, el desequilibrio ocurre cuando se generan sustancias nocivas para el ambiente.

Entre las cosas que más afecta la contaminación están la flora, la fauna, el ambiente y la salud de los seres humanos. El esmog que producen los autos por ejemplo, afecta en gran medida a los pulmones de las personas diariamente. También provoca la irritación de los ojos y en las vías respiratorias. Los desechos y toda la basura encontrada en las calles de la ciudad contribuyen a la contaminación y lo que es peor, la mayoría de ellos tardan varios años en degradarse.

En el país mueren casi 14.000 personas al año a causa de la contaminación. El Observatorio Nacional de Salud clasificó a las ciudades de México como un riesgo a la salud y específicamente la Ciudad de México. Además, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía la contaminación atmosférica le cuesta al país cerca de 520.000.300 millones de pesos afectando de esta manera a la economía del país.

La contaminación en el agua también es un problema grave pues los desechos normalmente van a los ríos y lagos que son los lugares que disponemos como fuentes naturales. El agua, es indispensable para vivir y por lo tanto debe existir agua potable al alcance de cualquiera, sin embargo, día a día las posibilidades de conseguir agua purificada se vuelven más escasas.

Cada día, la contaminación de la Ciudad de México sigue incrementando afectando a los cultivos y al cambio climático. La contaminación está alcanzando niveles preocupantes para los ciudadanos. Anualmente se vierten 2.814 kilogramos de plomo en aguas residuales y 547.000 toneladas de dióxido de carbono, además, sustancias cancerígenas son lanzadas todos los días al aire que respiran las personas.

A nivel nacional, la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com