ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE JAEN


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE JAEN

CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE JAEN

I. TITULO: CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE JAEN

II. FUNDAMENTACION:

En la actualidad, estamos viviendo una terrible contaminación ambiental. Es por eso que la I.E. “JAEN DE BRACAMOROS”

se ha unido con toda la población de Jaén para combatir esta terrible desgracia que esta ocurriendo en nuestra cuidad de Jaén en los últimos años, como mayormente estos casos se dan en las calles con menos vigilancia.

En el día de hoy las personas no han tomado conciencia de lo mal que estamos haciendo a la naturaleza.

En la ciudad de Jaén muy poco son las inversiones que las autoridades han hecho frente a este problema.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.

En la ciudad de Jaén el arrojo de basura a las calles, ríos y bosque es cada vez más al igual la quema de basura. Y por qué no mencionar la tala de árboles y los rozos que quedan, mucha tierra que era fértil y producía muchas plantaciones ahora ya no lo es.

La contaminación del aire o atmosférica se produce por los humos (vehículos e industrias), aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica, etc. Es la perturbación de la calidad y composición de la atmósfera por sustancias extrañas a su constitución normal.

La contaminación del agua es causada por el vertimiento de aguas servidas o negras (urbanos e industriales), de relaves mineros, de petróleo, de abonos, de pesticidas (insecticidas, herbicidas y similares), de detergentes y otros productos.

La contaminación del suelo es causada por los pesticidas, los abonos sintéticos, el petróleo y sus derivados, las basuras, etc.

La contaminación de los alimentos afecta a los alimentos y es originada por productos químicos (pesticidas y otros) o biológicos (agentes patógenos). Consiste en la presencia en los alimentos de sustancias riesgosas o tóxicas para la salud de los consumidores y es ocasionada durante la producción, el manipuleo, el transporte, la industrialización y el consumo.

La contaminación agrícola es originada por desechos sólidos, líquidos o gaseosos de las actividades agropecuarias. Pertenecen a este grupo los plaguicidas, los fertilizantes' los desechos de establos, la erosión, el polvo del arado, el estiércol, los cadáveres y otros.

Las causas que originan estos desastres naturales son los desechos sólidos domésticos,

desechos sólidos industriales, exceso de fertilizante y productos químicos

tala, quema de basura,

el monóxido de carbono de los vehículos

desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos, etc.

IV. HIPOTESIS:

La aplicación de estrategias de trabajo social y normas de limpieza disminuye cada vez la contaminación ambiental en nuestra cuidad de Jaén.

V. OBJETIVOS:

A) Objetivo general:

 Acabar con la contaminación ambiental aplicando estrategias

de trabajo y normas de limpieza en la ciudad de Jaén.

B) Objetivos específicos:

 Implantar nuevas ideas que orienten a las personas a no cometer daños a la naturaleza.

 Intervenir y eliminar poco a poco con la ayuda del pueblo a aquellas empresas que producen abonos tóxicos que causan muertes de animales y que producen enfermedades a muchas personas.

 Eliminar los principales contaminantes del suelo como son los metales pesados: cadmio y plomo.

 Realizar encuestas para obtener información sobre lo que opinan las personas del trabajo que queremos hacer y pedir su ayuda

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt