ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminacion ambiental del aire en la ciudad de Quito


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO PARTICULAR ANDREW

LA CONTAMINACION AMBIENTAL DEL AIRE EN LA CIUDAD DE QUITO

AUTOR: Fernanda Stacey

TUTOR: Lic. Inés Barros

QUITO, DICIEMBRE 2013

OBJETIVOS

Objetivos Generales

• Identificar los factores que intervienen en la Contaminación Ambiental del aire

• Analizar las consecuencias que atrae la Contaminación del aire en el desarrollo del ser humano en la sociedad

Objetivos específicos

• Identificar los principales agentes de la Contaminación Ambiental del aire

• Determinar los problemas producidos por la Contaminación Ambiental del aire a los habitantes de la ciudad de Quito

• Investigar la influencia de la sociedad en este problema de la Contaminación Ambiental del aire

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.

El aire es una mezcla formada de gases cuyas proporciones relativas se mantienen constantes hasta una altura aproximada de 25 km. Los principales componentes, (ocupan cerca del 100% del porcentaje en volumen del aire), son los siguientes:

El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud.

Las fuentes que provocan la contaminación del aire se clasifican en fijas que son toda instalación establecida en un sólo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones y procesos industriales, comerciales y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con motores de combustión y similares que con motivo de su operación generan emisiones contaminantes a la atmósfera.

La industria y el transporte son las dos principales fuentes de contaminación del aire.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com