ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  2.603 Palabras (11 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 11

ESQUEMA

INTRODUCCIÓN

1.- CONTAMINACIÓN

2.- PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES

2.1.- DEGRADACIÓN O INUTILIZACIÓN DE LOS SUELOS.

2.2.- DEGRADACIÓN O DESTRUCCIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE.

2.3.- DEGRADACIÓN DE LA VEGETACIÓN

2.4.- CONTAMINACIÓN DEL AGUA

2.5.- CONTAMINACIÓN DEL AIRE

2.6.- CONTAMINACIÓN POR BASURA Y OTROS DESECHOS SOLIDO

2.7.- CONTAMINACIÓN SONICA

2.8.- DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO

2.9.- TERREMOTOS, VOLCANES, HURACANES, DERRUMBES E INUNDACIONES.

2.10.- EL FENOMENO DEL NIÑO Y LA NIÑA

2.11.-LEY ORGANICA DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES

2.12.- INSTITUCIONES ENCARGADAS DEL AMBIENTE

2.13.- MEDIDAS DE CONTROL.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta un trabajo sobre la Contaminación que es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.

En este trabajo se estudiaran los aspectos más importantes relacionados con los Problemas ambientales como son: la Degradación de los Suelos, la Destrucción de la fauna silvestre, la degradación de la vegetación, la contaminación del agua, suelo y aire.

También se estudiará la Contaminación por Desechos Sólidos, la Contaminación Sónica y la Destrucción de la Capa de Ozono.

Se definirán brevemente que es Terremoto, Volcán, Inundaciones, Derrumbes, etc.

Por último se estudiaran el Fenómeno del Niño y la Niña, algunas definiciones según la Ley Orgánica del Ambiente, y el Organismo encargado del ambiente, y se algunas medidas de control y prevención de la contaminación del agua, suelo, aire.

1.- CONTAMINACIÓN

Se entiende por contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de un ambiente determinado. De esta manera se pueden identificar distintos tipos de contaminación: del agua, del aire, acústica y visual.

2.- PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES

2.1.- DEGRADACIÓN O INUTILIZACIÓN DE LOS SUELOS.

La degradación del suelo es la pérdida de calidad y cantidad del suelo. Esta puede deberse a varios procesos: erosión, salinización, contaminación, drenaje, acidificación, laterización y pérdida de la estructura del suelo, o una combinación de ellos.

El proceso de degradación más importante es la pérdida del suelo por acción del agua, el viento y los movimientos masivos o, más localmente, la acción de los vehículos y el pisoteo de humanos y animales. Aunque solo es grave en algunas áreas, sus efectos acumulativos y a largo plazo ofrecen abundantes motivos para la preocupación. La pérdida de las capas u horizontes superiores que contienen materia orgánica y nutriente, y el adelgazamiento de los perfiles del suelo reduce el rendimiento de las cosechas en los suelos degradados.

2.2.- DEGRADACIÓN O DESTRUCCIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE.

Existen diversos factores que contribuyen a la destrucción de la fauna como son: la destrucción de hábitat y la extracción y tráfico ilegal de especies. La deforestación de bosques por la explotación indiscriminada de madera, la devastación de suelos mediante la extracción de arena para la construcción, los incendios forestales provocados por el hombre.

2.3.- DEGRADACIÓN DE LA VEGETACIÓN

Imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales, porque la presencia de sustancias químicas en el suelo altera los procesos vitales de las plantas.

Constantemente se produce la pérdida de la vegetación por deforestación como consecuencia de la explotación maderera, la incorporación de nuevas tierras a la explotación agropecuaria y el desarrollo urbano y minero petrolero.

2.4.- CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La contaminación del agua consiste en la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos

2.5.- CONTAMINACIÓN DEL AIRE

El aire que se respira se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composición natural, o bien, cuando se modifican las cantidades de sus componentes naturales. En sentido amplio, la contaminación del aire puede ser producto de factores naturales como emisiones de gases y cenizas volcánicas, el humo de incendios no provocados, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos y bacterias

2.6.- CONTAMINACIÓN POR BASURA Y OTROS DESECHOS SOLIDO

El concepto de residuo sólido abarca una amplia y heterogénea gama de objetos utilizados por el hombre en su vida doméstica y de relación social y que se desechan al haber perdido su utilidad para cumplir con el fin a que fueron destinados.

Consideramos basura todo aquello que creemos que una vez utilizado ya no sirve. De todos los productos que consumimos siempre dejamos algún desecho o desperdicio.

2.7.- CONTAMINACIÓN SONICA

El término contaminación sónica o acústica hace referencia al ruido, entendido como sonido excesivo o molesto, que puede ser provocado por actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.) y que produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com