ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA EN MERCADEO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA EN MERCADEO

POR

Materia: Gestión de Mercados

Fecha: 20 de Octubre

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Medellín

2008

Distribución Física

Un producto de consumo, usualmente, debe atravesar por una compleja cadena de distribución para movilizarse entre la fábrica y el consumidor. De esta cadena debemos diferenciar la distribución física de otra, que podríamos llamar la distribución comercial. Esta última tiene como objetivo "vender", configurándose así en un intermediario entre el fabricante y los detallistas o directamente el consumidor; entre sus funciones se cuentan la publicidad, la promoción, las actividades de venta y las políticas de crédito. Por su parte. la distribución física tiene como objetivo "facilitar" que el producto llegue a los diversos clientes (distribuidores, intermediarios o consumidores), lo que la define más precisamente como un "servicio".

SIMPLIFICACION DEL PROCESO DE DISTRIBUCION FISICA

ASESORIA LOGISTICA

Distribución Física es...

Podemos definir la Distribución Física, un poco de manera esquemática, como el proceso total de transporte. almacenamiento, manipulación y manejo de información de los bienes en el camino entre el fabricante y el consumidor; opcionalmente, se incluye en este proceso la asesoría al cliente sobre logística y comercio exterior. La distribución física se divide en cuatro grandes componentes:

• El transporte es incluido en el proceso cada vez que se necesita trasladar físicamente los bienes de un lugar a otro. De acuerdo con el tipo de mercancía se escoge el medio de transporte más apropiado, teniendo que acudir, en muchas ocasiones, a una combinación de diversos sistemas de movilización para garantizar un adecuado abastecimiento de los distintos mercados.

• El almacenamiento está estrechamente ligado a la conservación de los bienes y no se debe confundir con el simple procedimiento de apilar mercancías. Los lugares en donde se almacenen los productos deben... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com