ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCION FISICA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  2.053 Palabras (9 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 9

• Glosario

CÓDIGO DE BARRAS

Algoritmo:conjunto de pasos a efectuar para llevar a cabo un cálculo,los procesos se llevan a través de un conjunto de algoritmos.

Altura de la Barra: dimensión de las barras individuales en un símbolo de código de barras ó de una fila de un símbolo de códigos multilíneales, medida perpendicularmente a la dirección de la lectura.

Ancho de la Barra: dimensión de una barra individual en un símbolo.

Barra: uno de los elementos del código, línea más larga que ancha, de ancho variable capaz de absorber o reflejar luz del scanner.

Barras: cualquiera de las líneas oscuras o claras en un símbolo de código de barras impresas.

Bidireccional: en dos direcciones- hacía delante y hacía atrás, indica que un símbolo de código de barras se puede leer hacía delante y hacía atrás.

Bwr: Bar Width Reducción. Reducción del ancho de las barras cuando se realiza laimpresión en el papel.

Bcd: Binary Code Decimal. método para representar númerosdecimales en códigos binarios, como grupos de 4 bits.

Conjunto de Caracteres: grupo de números o letras, símbolos, que pueden sercodificados en una simbología de código de barras específicos.

Código: combinación de barras y espacios de acuerdo a un determinado patrón preestablecido (este patrón será el que determinará los diferentes tipos de códigos existentes: EAN, UPC, 39, etc...).

Código Alfanumérico: el código puede representar tanto números como letras y símbolos

Código Autocontrolado: un código posee esta característica cuando un defecto de impresión o de lectura no ocasiona la sustitución de un determinado carácter por otro, es decir, no existe la posibilidad de que cambie en la lectura un 5 por un 7.

Codigo Bidireccional: es el código capaz de ser leído por el scanner en ambas direcciones aunque luego será decodificado electrónicamente en la dirección correcta.

Código Continuo: es el código en el que los espacio sí tienen significación propia.

Código con Dígito de Control: como dijimos en el apartado anterior, es aquel código que incluye un dígito que se obtiene a partir de una operación matemática con los números que componen la secuencia del código.

Código Discreto: es el código en el cual los espacios entre los caracteres no tienen significado y, por tanto, pueden variar su anchura dentro de una tolerancia amplia.

Código Numérico: el código sólo puede representar números

Densidad: es el número de caracteres representados por unidad de ancho. se expresa en caracteres por pulgada. este factor condicionara el código a emplear por cuanto de este depende la anchura del código.

Digito: cada uno de los símbolos numéricos o alfabéticos, iguales entre sí por el criterio de codificación elegido, que difieren ensu valor y forma de representación.

Distancia Mínima de Lectura : es la distancia entre la cara de un lector hasta el principio de la profundidad del campo de lectura para un símbolo de características dadas, la distancia mínima de lectura puede tomar un valor de cero (0) o superior, en este rango el lectorno puede decodificar el símbolo.

DPP: Direct Product Profitability. Rentabilidad directa del producto.

DUN: Despacht Unit Number. Corresponde al código para material de empaque.

EAN: European Article Numbe. Asociación internacional de artículos.

EDI: Electronic Document Interchange. Intercambio electrónico de documentos.

Film-Master: es una película fotográfica de precisión generada automáticamente por un equipo de fotocomposición. sirve como original de simbología para ser reproducido en el pago del mismo producto.

IAC: Instituto Colombiano de Codificación y Automatización Comercial.

ISO: internacional standard organización. organización de estándares internacionales que cuida por la estandarización de las técnicas del proceso. mundo electrónico de datos.

ISBN: International Standard Book Numbering. basado en el estándar international i.s.o 2108/1972 para libros. (interleaved two of live)

ISSN: International Standard Serial Numbering- basado en el standard internacional i.s.o. 3297/1975 (e) para publicaciones seriadas.

ITF: Interleaved Two of Live, (en dos de cinco) simbolización que se magnificación estructura con base en agrupar los dígitos por parejas. para lograr el código de material de empaque.

Lasser: light amplification. Stimulated emiter radiacition. es un haz de luz en el cual las ondas se propagan en forma coherente, en fase y sin dispersarse, logrando una muy alta concentración de la energía.

Lector: es un dispositivo electrónico que convierte información óptica en señales electrónicas para su posterior decodificación y transformación a un computador.

Lector de Código de Barras : dispositivo de entrada, que manda señales proporcionales a lareflexión de cada elemento sucesivo del símbolo al decodificador, el cuál examina las señales desde el scanner y las traduce en información reconocible o compatible con el computador.

Lector de Códigos de Barras tipo Lápiz: dispositivo manual para lectura de códigos de barras, este debe desplazarse a través de símbolo para poderlo decodificar.

Lector de Rastreo: lector de haz móvil que emite varios haces paralelos.

Lector de Láser: aparato para leer código de barras que usa un rayo láser como su fuente de luz.

Lector de línea: es un dispositivo de lectura donde el haz de luz sigue una trayectoria única generando un campo de visión unidimensional.

Lector Omnidireccional: es un dispositivo de lectura, como un lector plano, capaz deleer los símbolos, en un plano paralelo o casi paralelo con la ventana de salida de lector, sin importar la orientación.

Línea de Interpretación: son los símbolos codificados en forma legible al ser humano,generalmente están ubicados debajo o encima del código de barras.

Maquina impresora de etiqueta : es un aparato para producir etiquetas con código de barras partir de la información suministrada por un computador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com