ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION EN VALORES DESD LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: LA EDUCACION EN VALORES DESD LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO

ANTONIA PASCUAL

Este texto hace una reflexión hacia como los valores han ido desapareciendo del curriculum, ya que se le ha dado prioridad alndesarrollo de habilidades y conocimientos para una formacion profesional.

La autora hace referencia a que la ransformacion social se debe al papel de los valores en las sociedad, tambien comenta que de “nada sirve un cambio de estructuras si no se ha intenado cambiar si quiera al hombre para poder vivir con responsabilidad, compromiso y solidaridad” esto es algo muy claro, no podemos transformar nuestro mundo, si primero no cambiamos nosotros mismos.

Desde hace apenas unas decadas se ha producido un fuerte movimiento por rescatar los valores en la educaciòn esto a su vez esta produciendo una gran transformacion de los sistemas educativos, ya que la sociedad ya demanda una produccion de hombres libres, criticos y no de hombres pasivos y poco autoritarios.

La educación actual se debe de centrar en la enseñanza de valores, solamente asi se podra lograr un cambio importante porque se estaria centrando la atencion en el hombre como tal. La escuela tiene el poder de determinar la postura del ser humano, para esto la escuela tiene que brindaf una educacion en valores que motive al individuo a ejercer poder y no a ser sumisos, una buena preparacion determinará en sus educandos su propia identidad, si se desea formar personas conscientes, humanos la escuela es quien debera estar al tanto de los medios que empleara para obtenerlo adecuadamente.

Para que una escuela pueda lograr atender todo lo anterior es necesario que se plantee objetivos realmente alcanzables, que se puedan lograr atraves de la misma organización escolar y en los cuales los maestros, directivos y el personal en general sean quienes puedan desarrollar en los alumnos conocimientos y actitudes basados en los valores

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt