ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN VALORES DESDE LA EDAD INICIAL


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  3.165 Palabras (13 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 13

LOS VALORES EN LA EDUCACION INICIAL

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUUCCIÓN…………………………………………………………. ………..4

OBJETIVO GENERAL.……………………………………………………………..6

OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………………… 6

GUIA DE TRABAJO………………………………………………………………..

LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN INICIAL…………………………………...7

COMO FOMENTAR LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN INICIAL…………..8

APORTES DE LOS VALORES DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA………..11

ESTRATEGIAS SIGNIFICATIVAS PARA APLICAR LA METODOLOGIA

A DISTANCIA.……………………………………………………………………….13

COMO SE CONCEPTUALIZA LA TUTORIA Y QUE LA HACE

DIFERENTE DE LA CLASE MAGISTRAL…………………………………….…13

QUE SE ENTIENDE POR ESTRAGEGIAS POR APRENDER………………...14

QUE SE ENTIENDE POR RESUMEN Y MARCO TEÓRICO……………….…15

PARTES DE UN TRABAJO ESCRITO DE ACUERDO A LAS NORMAS

APA……………………………………………………………………………….…..16

QUE SE ENTINEDE POR INVESTIGACIÓN CIENTIFICA E

INVESTIGACIÓN FORMATIVA……………………………………………….…..17

QUE HACE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA, UNA

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA…………………………………………………....19

DIBUJO EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA………………………………………...20

TESIS………………………………………………………………………………....21

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………22

INTRODUCCIÓN

En el camino de la búsqueda del saber nos encontramos en un mundo acelerado por los avances científicos y la competitividad donde la persona esta atada en el diario vivir y de esto surge una serie de necesidades que invitan al docente, alumno y personas en común a tomar partido en la problemática en la que se esta envolviendo el ser humano y le esta quitando la libertad en todo el sentido de la palabra.

En base en lo anterior en la primera parte del trabajo abordare el tema de los valores y como se pueden enfocar desde la Educación Inicial, como influye la familia, el entorno en el que se desenvuelve el niño, que ventajas surgen de la educación en valores, que factores intervienen para que al tema no le den la importancia que se merece. Asimismo se conocerán unas estrategias y dinámicas que se pueden trabajar para enfocar los valores y fortalecerlos por medio del aprendizaje significativo donde el niño le agrade la metodología y los padres sean receptores del tema y de esta manera cultiven los valores formando seres autónomos, con personalidad y criterio humano.

En la segunda parte se conocerá como se trabaja con la tutoría y como se diferencia de una clase magistral, que estrategias se pueden trabajar para cambiar los hábitos de estudio cotidianos que dispersan la concentración en los procesos que se están llevando a cabo como las lecturas, investigaciones y demás

procesos académicos. En esta parte también se incluye cono hacer un resumen y el marco teórico, formas de presentar un trabajo escrito según las normas APA que permiten desarrollar un trabajo sistemático bien fundamentado por medio de citas textuales que permite al lector ubicar y localizar las fuentes en las listas de referencias al final del documento dándole validez al trabajo o investigación.

Por último en la tercera parte se puede dar a conocer la experiencia investigativa entendiendo que es la investigación científica e investigación formativa y que hace a la investigación pedagógica una investigación científica, y que experiencias significativas se pueden exponer a partir de las vivencias qué son las que fortalecen la disciplina de la docencia.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el aprendizaje autónomo buscando alternativas para solucionar problemas de la actualidad por medio de la investigación logrando la reflexión, innovando y construyendo nuevos conocimientos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar problemas que se detectan dentro del ámbito educativo y buscar la viabilidad para dar soluciones a partir de estrategias que lleven a una investigación pertinente y lógica.

• Aplicar estrategias de que conduzcan un cambio en las técnicas de estudio.

• Conocer las técnicas de un trabajo escrito según las normas APA.

• Impulsar la investigación durante el proceso de formación.

1. LOS VALORES EN LA EDUCACION INICIAL

La palabra valor viene del latín valor, valere (fuerza, salud, estar sano, ser fuerte). Cuando decimos que algo tiene valor afirmamos que es bueno, digno de aprecio y estimulación. En el campo de la ética y la moral, los valores son cualidades que debemos encontrar en el mundo que nos rodea. De los valores depende que llevemos una vida grata, alegre, en armonía con nosotros mismos y con los demás, una vida que valga la pena ser vivida y en la que podamos desarrollarnos plenamente como personas.

Los valores se pueden clasificar en:

• Valores biológicos.

• Valores sensibles.

• Valores económicos.

• Valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com