ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTADISTICA EN LA VIDA DIARIA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 60

“Aplicaciones de la estadística descriptiva en la vida cotidiana”

Eduardo Joshua Domínguez Chávez

Probabilidad y Estadística

5° A-C

San Miguel de Allende Gto., a 23 de Agosto del 2013

LA ESTADISTICA EN LA VIDA DIARIA

Hablar de estadística es hablar de datos sobre un fenómeno, acontecimiento, situación;

dichos datos recopilados, organizados y resumidos para ser analizados, nos ayudan de cierta forma a conocer o a entender y reconocer diversas situaciones, en la vida.

La estadística nos puede hablar de posibilidades, promedios, nos muestra de manera grafica comportamientos, hechos en apariencia separados.

la estadística los puede agrupar si muestran características semejantes, si somos fabricantes, maquiladores, cocineros, podemos observar la frecuencia de errores en nuestro trabajo, la eficiencia de nuestro negocio, el promedio de productos fabricados por día, tantos fenómenos-hechos ocurridos en nuestro trabajo, los podemos visualizar de manera representativa gracias a la estadística.

Observar, analizar y obtener respuestas eso buscamos como seres humanos.

LA IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA PARA EL HOMBRE

El ser humano es curioso y controlador por naturaleza; ejercer ese control sobre su entorno le presenta un problema serio; por ello la Estadística le es tan útil en su vida diaria.

El hombre acumula información, luego la clasifica y la analiza para poder entenderla, de ese modo podrá controlarla; después la traduce a cifras, cálculos y datos que le ayudan a tomar decisiones sobre cosas tan cotidianas como la compra de un vehículo, el lugar más seguro para vivir, la variación del clima en una zona o cosas tan indispensables como la compra y venta de un producto en una empresa o la matrícula de una institución educativa. Pero para que el hombre pueda hacer todo esto, debe tener un método, una forma de recolectar e interpretar esos datos; este método es a lo que llamamos estadística.

IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTCA EN LA EDUCACIÓN

Para el alumno:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com