ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadisticas Para tratar el tema de “la estadística en la vida diaria” hay que tener en cuenta que es la estadística.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

LA ESTADÍSTICA EN LA VIDA DIARIA

Para tratar el tema de “la estadística en la vida diaria” hay que tener en cuenta que es la estadística.

La estadística se puede definir como la ciencia que observa, recopila, interpreta y analiza diversos números o datos para el aprendizaje.

Día tras día, las personas realizamos diversas acciones y tomamos decisiones o conclusiones a partir de un pensamiento estadístico y casi nunca somos conscientes de esto.

Para nuestra vida diaria es de vital importancia la estadística ya que nos permite recopilar datos e información que nos ayudan a tomar decisiones ya sea para beneficiar o perjudicar a la persona que tome dicha decisión.

La estadística es tan importante que se han creado nuevos productos, ya que con la estadística se pueden agrupar los diferentes gustos de la personas para poder desarrollar un producto. En este mundo todo es un dato, un gusto, una cualidad, una característica, un objeto, todo lo que permita analizar y conocer a un ser vivo, por medio de estos datos te puede conocer más de lo que nosotros como personas nos conocemos.

Ej:

La plataforma de Facebook por medio de un like o un dislike puede conocer a una persona más que ella misma, ya que por medio de un like se muestra las cosas que le gustan a una persona y con un dislike las que no les gusta.

La mayoría de los nuevos avances tecnológicos que existen fueron creados con la intervención de muchos datos y algoritmos para satisfacer las necesidades de las personas.

Las personas no le tomamos mucha importancia a la estadística ya que hoy en día todos los procesos matemáticos y estadísticos los puede realizar una computadora.

Con la estadística se pueden realizar diferentes actividades como tomar decisiones y tal vez predecir el futuro por medio del uso de datos.

Ej:

El teclado de un celular puede predecir la siguiente palabra que posiblemente escribiremos ya que cuando lo diseñaron utilizaron muchos datos en especial los que las personas utilizamos con mucha frecuencia.

Nosotros los seres humanos nunca pensamos que se podría predecir el futuro a través del uso de datos, pero si se puede ya que observando, informando y analizando las costumbres de una persona se puede deducir, intuir o predecir lo que puede ser o lo que hará en un futuro.

Para predecir el futuro se necesitan diversas cantidades de números para que la predicción pueda ser más real y acertada. La mayoría de las predicciones hacia el futuro que se realizan con el uso de datos siempre van a tener mayor índice de confiabilidad que otras realizadas bajo otros métodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com