ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVOLUCIÓN DEL ENFOQUE ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

LA EVOLUCIÓN DEL ENFOQUE ADMINISTRATIVO”

Escuela De La Administración Empírica

Esta corriente argumenta que las tareas de la administración deben ser ejecutadas de acuerdo a las costumbres o tradiciones según el pasado inmediato, sus principales exponentes son Ernest Dale y Lawence Appley, quienes realizaron estudios basados en experiencias practicasen los que destacaron casi todos los fundamentos teóricos. Se administra sobre causas, corrigiendo errores. Sus principios son empíricos y no realiza ningún esfuerzo por intentar algo nuevo o diferente a lo acostumbrado, se comparan eventos administrativos pasados con los presentes y posibles futuros, la desventaja principal es que hace a la administración algo rígido y no permite que las empresas puedan adaptarla a su situación, ya que en unas organizaciones no siempre sucede lo mismo que en otras, por lo cual se considera a esta escuela ineficiente.

Escuela De La Administración Científica

Los creadores de esta corriente fueron Frederick Winslow Taylor, Gilbreth y Henry L. Gantt, los cuales a principios del siglo pasado en los Estados Unidos determinaron las bases de la Admón. Científica, Taylor estableció principios y normas que permiten la obtención de un mayor rendimiento en la mano de obra y un ahorro en los insumos. Básicamente aborda aspectos como el estudio de los tiempos, la selección del personal, los incentivos, la especialización e instrucción.

A este método se le llama administración científica por la racionalización que hace en los métodos aplicados a la administración y debido a que desarrollo investigaciones experimentales orientadas principalmente al rendimiento del personal, la principal objeción es que busca el éxito económico y no el bienestar físico y mental de los recursos humanos aunque uno de sus principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com