ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXCUSITIS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

LA EXCUSITIS

Cuando profundizamos en la gente, descubrimos que las personas desafortunadas sufren de una enfermedad del espíritu que va menguando su mente. Es la llamada enfermedad de la “excusitis“.

La excusitis, o enfermedad de los fracasos, es una enfermedad que se agrava si no se ataca, por lo cual todos debemos vacunarnos contra ella.

Cada persona que fracasa en la vida, tiene la enfermedad en estado avanzado, y aquellos que están en el proceso de fracasar, tienen los síntomas de la enfermedad que ojalá no llegue al estado avanzado.

La excusitis explica la diferencia entre las personas que van a llegar alto o que van a contribuir muy positivamente a nuestra sociedad y la persona que todo lo que hace es sobrevivir, vivir día a día sin muchas esperanzas de un futuro mejor o de lograr metas que todo ser humano tiene el derecho de lograr.

Mientras más exitosa una persona, menos propensidad o menos inclinada está a utilizar excusas. Pero aquel que no llega a ningún bien sitio y lo que es peor, no tiene planes de llegar a ningún sitio, siempre tiene una carpeta llena de razones para explicar por qué es que no ha llegado o ni siquiera quisiera intentarlo. Son muy rápidas en explicar por qué no lo han logrado, por qué no lo logran, por qué no pueden y por qué no son lo que quisieran ser.

La excusitis, es una enfermedad que si no se erradica, termina causando dos enfermedades: “la Desmoralitis” y la “Fracasitis”.

Definición de la enfermedad: Se manifiesta con agudos ataques de excusas surtidas.

Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida.

Frases típicas de esta enfermedad son:

“NO TENGO TIEMPO”

¿Para qué mentir? Muchas veces es lo mismo que decir “no tengo ganas”. Es curioso que la gente más ocupada es justamente la que encuentra a veces más tiempo para hacer otras cosas.

“MI SALUD NO ME ACOMPAÑA”

¿Estás seguro? Piensa en los grandes hombres y mujeres de la historia que podrían haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.

“NO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com