ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUERZA DE SHECCID


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION.

El presente ensayo, tiene la finalidad de trasladar un mensaje recibido a través de esta obra. La problemática a la que nos enfrentamos los adolescentes hoy en día. Resulta difícil creer que estamos rodeados de violencia, pornografía, vicios etc. Pero es cierto también, que en nuestro medio en el que convivimos, o al que llamamos; sociedad, también existe el amor, cariño, ternura, superación personal y muchas barreras a vencer por nosotros mismos, o por alguna persona importante en nuestra vida, una persona que sea capaz de provocarnos cambios positivos, para poder estar con ella.

El siguiente ensayo nos da a entender todas las cosas malas que nos rodean, así como también las buenas. Es nuestra decisión saber tomar la senda correcta y elegir lo que mas nos convenga. El autor nos indica que todos lo podemos lograr, siempre y cuando tengamos una meta, a alcanzar o alguien, por quien añorar y conseguir triunfos o derrotas.

LA FUERZA DE SHECCID.

Todos los adolescentes estamos propensos a tener equivocaciones y dejarnos engañar fácilmente, por personas que nos muestran algo distinto en nuestras vidas, algo desconocido que nos llame la atención, es necesario tener criterio, saber lo que nos conviene y no. Es necesaria la comunicación con nuestros padres, acerca de todo lo que nos suceda, ya sea en la calle o en la escuela. Los padres se preocupan por nosotros, están dispuestos a desvelarse en silencio, a nuestro lado, solo para acompañarnos tratando de entendernos y ver la forma de ayudarnos.

Los adolescentes también estamos propensos, a enamorarnos de alguna chica linda, que nos deslumbra desde el primer momento en que la vemos, y buscamos la manera para acercarnos a ella, utilizamos diferentes métodos pero a veces quedamos en ridículo y con miedo a intentarlo de nuevo. Es el momento en el que se decide cambiar para poder entrar en su mundo, para llamar su atención y cuando eso se logra, no se debe defraudar nunca.

El tener interés por algo o alguien, motiva a la vida a tener un sentido diferente, se obtienen notas buenas en la escuela e incluso se puede formar parte de un grupo experimental de personas decididas a cambiar las reglas y que ese mismo grupo nos fortalece como seres humanos.

Debe existir el compañerismo y unión con las personas que convivimos, estar dispuestos a tomar un reto y afrontarlo como grupo unido, demostrar que no estamos solos y que podemos confiar en los demás compañeros que estén dispuestos a brindarnos todo su apoyo.

Cuando alguien necesite de nuestra ayuda, aunque no lo conozcamos debemos ayudarle, pues uno nunca sabe cuando se puede necesitar de esa persona, que sabrá respondernos de agradecida manera o quizás resulte ser amiga de la chava que se nos puso alguna ves en el camino y que nos dejo relumbrados.

Se da el encuentro con la chava a seducir y se consigue hablarle, con vos cortada y baja, pero el cometido se cumple, aunque a veces se nos ignora y desaparece de nuestra vista apresuradamente, es cuando surgen mas, las ganas de conocer su vida y sus relaciones con los demás, es como empezar a entrar en su mundo.

Al fin se logra tener una cita con la persona deseada, como siempre las chicas llegan tarde y justo cuando se esta desesperado, por fin hacen acto de presencia, después de una linda cita, a llegado el momento en el que se tiene que ir, quisiéramos retenerla pero ya es hora y con un pequeño dolor se le acompaña a su casa. Cuando esta apunto de bajarse del camión, ha llegado el momento de despedirse, de darle un beso. Los nervios te invaden y optas por dejarla ir para después terminar arrepentido por no haberlo hecho.

El pensar en esa persona importante te devuelve la vida, pero sin comprenderlo, se comienza a alejar, te empieza a evadir, prometió una llamada y no lo ha cumplido.

Acudes a sus amigas y solo te hacen mención de que; tiene problemas en su casa, tratas de entender pero sin éxito, solamente creando hipótesis erróneas, decides ir a verla, preguntarle como se encuentra y ver si se le puede ayudar en algo.

Es raro cuando quieres estar junto a una persona y no la tienes, otra persona quiere estar contigo, pero; esa persona no te atrae. Buscas a la otra persona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com