ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA GESTIÓN DEL TIEMPO”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

“LA GESTIÓN DEL TIEMPO”

El tiempo que se emplea durante la sesión de Educación Física, no es solo únicamente del alumnado, ya que también depende del tiempo realizado del profesor. Pierón (1999) Habla sobre cuatro nociones que van de la mano que se presentan diariamente en algunas de las escuelas como lo es: el tiempo-programa, el tiempo útil o tiempo funcional, el tiempo disponible para la práctica y por último, el tiempo de compromiso motor. Porque son varios factores porque en la clase se hace evidente la pérdida de tiempo por motivos como la trasladación de los alumnos hacia la pista de deporte o la pérdida de tiempo que los profesores dan a la instrucción de organización, o el tiempo del traslado del material. Metzler (1979) denomina esta reducción “efecto embudo”.

Es evidente que no podemos saber con exactitud como facilitar o como trabajar la cuestión del tiempo perdido en las sesiones de clase de E. F y que el alumno logre realizar lo planeado que tenía el profesor. Scheiff y Col. (1987) aconsejan varios puntos por mencionar alguno como: Abreviar la explicación y la demostración de las tareas en la medida de lo posible.

En conclusiones con lo leído y sobre las diferentes opiniones de los autores, mi opinión es conocer cuáles son las pérdidas de tiempo más importantes dentro de las clases de Educación Física, corregir aquellas acciones que nos hagan perder tiempo útil, y por último y más importante a mi criterio es aumentar el tiempo real de práctica en las clases de EF.

Bibliografía

Pierón, Maurice, (1999). “La gestión del tiempo”, Barcelona, INDE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com