ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERA.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1. Indique en qué consisten los estados alterados de concienciadescribiendo las situaciones, escenas o comportamientos vistos en lapelícula en torno al personaje principal.

Estados alternados de concienciaLos estados alterados de conciencia están asociados a cambios de la actividadmental. Por lo general cambian las percepciones, las emociones, las memorias,el sentido del tiempo, el pensamiento, las sensaciones de auto-control y lasugestión. A Pink le toco una infancia muy difícil, vivió rodeado de guerras, maestroscrueles y negativos que no dejaban que los niños actuaran libremente ydesarrollaran sus habilidades, la ausencia de su padre, una madresobreprotectora y todo el medio que lo rodeaba fue moldeando su futuro , quefue el fruto de lo que recibió en su niñez.En la película The Wall cada uno de los integrantes cumple un rol alrededor delprotagonista y forman en él una realidad totalmente diferente a la de los demás.Las situaciones traumáticas que sufre a lo largo de su vida van haciendo quePink se distancie de los demás y de la sociedad lo cual de alguna manera haceque el vea las cosas distintas y se impone al capitalismo la opresión, la guerra,la dificultad de comunicación, al tipo de profesores y a la alineación del ser humano como un ente sin sentido, que es producto de un sistema muyperverso.En la película puede observarse que el protagonista, Pink, pierde contacto conla realidad y su salud mental debido a su psique distorsionada. Podría decirseque, existen dos versiones del protagonista una, suponemos el verdadero,quien se encuentra recluido en sí mismo, en su mente, y otro el Pink autoritario,alejado de sí mismo y de su espacio cotidiano, que tiene el control de lasituación y hace cosas que en condiciones normales no haría. Hay que tener en cuenta que las drogas abundan en este cambio de la conciencia,repercutiendo directamente sobre la salud mental, física y emocional de lapersona.

TEMA 2. Analice la analogía: Niño es a adulto como hombre primitivo es ahombre moderno. ¿Hay elementos del niño en el adulto y del hombreprimitivo en el moderno? ¿Cómo se presentó este planteamiento en lapelícula?

Teniendo en cuenta que la relación entre hombre primitivo y hombre modernoes la capacidad instintiva siendo esta la que nos da la capacidad de adaptarnosa los cambios en nuestro proceso de crecimiento y que es nuestro instinto el

Advertisement

que nos permite defendernos como también de una u otra forma lo hacen otrosseres vivos al llegar a este mundo usando su capacidad instintiva para asísobre vivir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com