ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAMALES MEXICANOS LA GÜERA


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  4.058 Palabras (17 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 17

"TAMALES MEXICANOS LA GÜERA"

RESUMEN

El presente informe detalla el análisis de factibilidad de un proyecto de inversión para la expansión y adquisición de maquinaria y equipo de una tamalería industrial, para elevar los niveles de productividad de tamales, y poder después, destinarlos a puntos estratégicos dentro de la ciudad de Tepic, tales como plazas municipales, iglesias, afueras de centros comerciales y demás centros sociales.

Además, tamales la güera ofrecerá servicio de entregas, el cual incluye el transporte de los productos desde el establecimiento, hasta el destino final de venta. Cabe destacar que solo se harán entregas a distribuidores autorizados por tamales la güera, estos medios de transporte no se utilizaran para hacer entregas a particulares. El mismo transporte servirá para adquirir la materia prima necesaria para elaborar los tamales.

INTRODUCCION

El objetivo del proyecto consiste en evaluar todas las alternativas y medios por los cuales lograremos cumplir nuestra misión que es llevar la esencia mexicana a través de un tamal en salsa. La finalidad de tamales la güera es brindar productos de calidad tanto a personas físicas como empresas, como lo son restaurantes de la zona céntrica de la ciudad, centros comerciales, etc., ofreciendo nuevos productos únicos, con sabores diferentes que atraerán a una mayor cantidad de personas. El consumo de tamales se ha elevado debido al crecimiento de la demanda en la actualidad, principalmente por el gran crecimiento del grupo de personas que gustan de este producto, así como aquellos que desean conservar tradiciones mexicanas como lo son las del 2 de febrero (Dia de la candelaria), entre otras como navidad y cumpleaños.

El lugar de producción se encontrara ubicado en la zona centro de Tepic, esto debido a la cercanía de nuestros proveedores de materia prima disminuyendo así los costos de abastecimiento y volviendo más eficientes nuestros pasos de elaboración, no óbstate, también se contaran con 2 centros más de distribución de tamales en 2 puntos estratégicos de la ciudad de Tepic.

ANTECEDENTES

Tamales la güera nace en el año 2003 en la Ciudad de Amatlan de cañas, con un total de 2 colaboradores los cuales eran la señora Ofelia Chávez junto con su hija Elizabeth Fernández Chávez de apenas unos 7 años de edad.

El negocio surgió de la necesidad económica de la Familia Fernández Chávez, en las colonias de Amatlan de cañas, siendo su principal método de venta el sistema de apartado para elaboración, además de elaborar tamales para eventos especiales.  

En el año 2014 la hija Elizabeth Fernández abandono su ciudad de origen para comenzar sus estudios superiores, dejando así a su madre con el negocio de la venta de tamales en Amatlan de Cañas. Años después, en el año 2017 la hija retomo el negocio familiar pero ahora en la ciudad de Tepic, ofreciendo un nuevo concepto de venta. la venta por medio de personas colocadas estratégicamente en zonas concurridas de la ciudad, como lo son supermercados, iglesias, plazas comerciales y plazas municipales.

En la actualidad Tamales la güera cuenta con un total de 4 empleados, Los cuales son 1 cocinera, 2 auxiliares de cocina, y un vendedor   estos producen y venden un total de 1800 tamales al mes en la ciudad de Tepic, a través de sus medios de venta.

IMAGEN CORPORATIVA

 [pic 1]

PLANEACION ESTRATEGICA

Misión

Somos una empresa dedicada a la elaboración y distribución de la esencia mexicana por medio de un tamal en salsa, hecho con ingredientes locales de calidad logrando ser la primera opción para nuestros clientes.

Visión

Ofrecer una nueva presentación de tamal de calidad en Tepic, manteniendo su único sabor tradicional, por lo que queremos y esperamos ampliar nuestros mercados en la ciudad de Tepic.

Objetivo general:

  • Ser una empresa reconocida en el estado
  • Ofrecer calidad en nuestros productos

Objetivos específicos:

  • Expandir nuestras marcas en toda la región
  • Mejorar nuestras instalaciones
  • Incrementar las ventas de manera sostenida
  • Crear una experiencia nueva en la compra de nuestros tamales
  • Elaborar y distribuir la esencia mexicana por medio de un tamal en salsa.

Valores:

Calidad: renovar constantemente nuestro compromiso para estar a la altura de las exigencias de nuestros clientes, logrando así su completa satisfacción.

Disciplina: fomentar la conciencia del compromiso diario para alcanzar cada uno de nuestros objetivos

Especialización: contar con personal capacitado en las diferentes áreas integradas por ventas, cocinera, auxiliar de cocina y ayudante de cocina.

Accesibilidad. Brindar un producto 100 % mexicano para todas aquellas personas que tengan gustos por la comida mexicana.

POLITICAS

POLÍTICAS DE EQUIPOS Y UTENSILIOS:

Los equipos y utensilios deben ser de material lavable liso y fácil de limpiar y desinfectar, no debe alterar el olor y sabor del alimento que contenga.

La localización de los equipos debe ser de fácil acceso para su limpieza. Todos los equipos deben ser fácilmente desarmables para la limpieza.

POLÍTICA DE SEGURIDAD HE HIGIENE POR EL TRABAJADOR:

Deberá aportar malla para pelo.

Bata blanca o mandil

Cubre bocas

Zapato cerrado, con suela antideslizante.

En caso del repartidor aportara el casco de seguridad, licencia de manejo, y revisara el trasporte antes de salir a repartir.

POLÍTICAS DE MANEJO HIGIÉNICO DE LOS ALIMENTOS:

Recepción de alimentos serán cuidadosa, verificando el olor y apariencia de la que se recibe, desechando las que presentan condiciones riesgosas

  • Al comienzo de la preparación.
  • Los productos serán adecuadamente lavados
  • En caso de alimentos que serán consumidos son cocción previa es indispensable su desinsectación, para reducir la carga microbiana presente.
  • Así deberán emplearse utensilios exclusivos para el pelado y cortado, evitando usar en los cocidos, aquellas empleadas en alimentos crudos.

POLÍTICAS DE VENTA POR EVENTO:

Al memento de realizar un pedido, se respetarán los precios por mayoreo, a excepción de que un precio este mal calculado por el monto de la compra.

Una ves realizado el pedido no se podrá modificarlo al menos que sea un día antes del evento.

Al llevarlos al lugar, deberá de ver una persona encargada de recibir el pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com