ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON CONOCIMIENTOS SOBRE ARTE PARA CONTRIBUIR CON LA FORMACION PROFESIONAL


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 1 

Es muy importante para el desarrollo y formación de cada persona, ya sea personal, social o profesionalmente. El desarrollar la apreciación artística nos permite expandir nuevos horizontes, conocer nuestro lugar en el tiempo, al igual que saber y conocer el mundo que nos rodea. Nos hace personas cultas, capaces de percibir diferentes manifestaciones artísticas. La escultura, la arquitectura, la pintura y el teatro. Estos espacios generalmente se realizan para cierto grupo de personas, sin embargo considero que son muy importantes conocerlos y que toda la sociedad tenga acceso a ellos, esto permitirá ampliar conocimientos artísticos. El saber por ejemplo cuestiones arquitectónicas me parece muy interesante sin embargo no se encuentra muy difundido.

Son ejemplo de cooperación y ayuda mutua en AL:

Me parecería una buena forma de promover el arte, formar comités que sean los encargados de difundir y organizar diferentes eventos, realmente en la comunidad en donde yo vivo solo he visto un evento al año de este tipo, sin embargo considero muy importante mas difusión y mas actividades de esta índole, de otra manera la comunidad se inclina por diversas actividades que no necesariamente son saludables.

  

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON CONOCIMIENTOS SOBRE ARTE PARA CONTRIBUIR CON LA FORMACION PROFESIONAL

Realmente me parece importantísimo ya que como se mencionaba es una parte importante para desarrollar aspectos cognitivos, lo cual es muy funcional como profesionistas. Podemos desarrollar y potencializar la observación, la comunicación,  la memoria factores que en ocasiones no tomamos muy en cuanta, sin embargo se encuentran en nosotros y por medio del Arte los podemos utilizar de manera que enriquezca nuestros conocimientos.

Es una forma de sociabilizar con el mundo que nos rodea en base a escuchar puntos de vista y compartir nuestra propia percepción de lo que admiramos.

El arte sin lugar a duda nos despierta los sentidos, podemos engrandecer nuestro conocimiento y nos hace sentir mejor.

Y poder fomentarlo principalmente con los niños seria una manera maravillosa de mejorar nuestra sociedad.

PERSONA

FAMILIA

COMUNIDAD

  1. Revisar la cartelera de eventos, por ejemplo en “Bellas Artes”.

En base a la manera en la que se plantee una propuesta, será la manera en la que de buenos resultados o no.

Se pueden crear eventos al aire libre, en parques, o jardines.

  1. Revisar y subrayar en revistas, periódicos los eventos a los cuales me gustaría asistir y/o conocer.

Realizar invitación a la familia para un evento de arte, para esto es muy importante conocer acerca del evento al que se va a acudir, de esta manera se despertara el interés a mis familiares.

Existen muchos artistas que mostrarían su arte con gusto de una manera gratuita, contactarlos y llevarlos a la comunidad.

  1. Invitar a un amigo(a) conocer algo diferente e intercambiar puntos de vista.

Buscar ofertas, promociones para poder invitar a más familiares posibles, sustituir las actividades regulares por experiencias de arte.

Aprender a hacer arte, cualquier cosa pero ser creador de arte me parece genial, y de esta manera enseñar lo aprendido a los demás. Se podrían realizar  talleres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com