ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Y La Formación Profesional


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

El conocimiento y la formación profesional

El objetivo de este ensayo es mostrar algunos puntos relevantes a mencionar que pueden tanto beneficiar como perjudicar los intereses del conocimiento dentro de la formación de miles de futuros profesionistas, y por consiguiente a las universidades competentes.

En la actualidad los cambios dentro de la formación profesional así como del conocimiento que se tiene sobre el mismo, se mantiene en un constante y acelerado cambio, tanto en la tecnología, como en el entorno social y cultural de cada localidad.

Sin embargo el conocimiento para una buena formación profesional esta fuertemente vinculado con los avances tecnológicos, ya que, mientras mas este el profesional familiarizado con las nuevas tecnologías podrá tener mayor y mejor acceso a información completa y por consiguiente mejor formación.

El conocimiento especialmente se considera útil porque contiene un valor económico, una valor de cambio continuo, y esta ligado con las formas en que se generan, se usan y circulan dentro de la sociedad.

El conocimiento puede ir adquiriendo el valor económico en una sociedad que se puede encontrar conectada, con un acelerado proceso de cambio,

Así como se mencionaba anteriormente los cambios en el conocimiento por el mismo hecho de ser constantes y acelerados impactan en el contenido y estructura de las practicas profesionales y, además en el tipo de habilidades que se necesitan saber para tener una estructura con un esquema de cada profesión que se enseña en las universidades.

Los alumnos de cada institución educativa deberán estar en constante adecuación e incorporación de las nuevas tecnologías, ya que es importante no rezagarse con información limitada y no globalizada, esto con el fin de preparar al alumnado a los retos que se presenten en el exterior como profesionistas de calidad.

La profesión o carrera, es comúnmente considerada como elemento sociocultural en el que intervienen las habilidades propias, competencias, tradiciones, costumbres y practicas o experiencias.

Sin embargo es importante mencionar que dentro de las exigencias que se solicitan a las universidades es mantener un vinculo con el mundo de trabajo y mundo de la academia , aunque efectivamente hay conocimientos, habilidades o competencias que solamente se adquieren en la practica profesional.

Los cambios, especialmente en el mundo laboral se han trasformado a lo largo del tiempo, los jóvenes que egresan de las universidades se enfrentan en el campo laboral con situaciones que van desde las tecnologías de los procesos, que han modificado la estructura de la educación como lo laboral.

Los cambios en el trabajo, en las condiciones y estilos de vida laboral demandan de los profesionistas nuevos conocimientos, habilidades, actitudes y competencias que les permitan dar la respuesta y eficiencia a los problemas en un mundo globalizado.

En el mundo laboral globalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com