ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de derecho para mi formación profesional


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de derecho para mi formación profesional

El conocimiento del Derecho nos ayuda a que podamos coordinar y armonizar los derechos de cada una de las personas, de tal forma que podamos tener una convivencia social en paz y tranquilidad. De forma que cuando existen desacuerdos o conflictos no tratemos de arreglarlos por medio de la fuerza bruta, pues se basa en la razón y la justicia. Marcando las pautas del comportamiento general.

Análisis comparativo entre la Norma moral social y jurídica

Normas morales. - Son reglas de conducta que provienen de nuestro interior, ya sea del bien y del mal y que, por lo tanto, únicamente nuestra conciencia será la que nos exija su cumplimiento. Las mismas que se han ido formando acordes a nuestras vivencias, creencias y principios, son con las que se rigen la conducta del ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo

Normas sociales. - Son reglas de comportamiento impuestas por el grupo social al que pertenecemos como requisito para ser bien recibido en su entorno y que si no son acatados traería como consecuencia el menosprecio o repudio del grupo social. son las generadas por convencionalismo social aplicadas por razón de uso y costumbre.

Normas jurídicas .- Son reglas de conducta expedidas por el poder público para regular la pacífica convivencia de los seres humanos integrantes de una sociedad y cuya observancia no está sujeta a la aceptación o no por parte del destinatario, ya que si éste no cumple, puede verse forzado a cumplirlas por medio de la coacción, haciendo uso de la fuerza que tiene el Estado.

Por todo lo anteriormente indicado las normas son reglas de conducta que nos imponen un determinado modo de obrar o de abstenernos.

Así las morales son las intrínsecas en nosotros como individuos, son las dictadas por nuestro ser en base a todo lo aceptado en el conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.

Un nivel más arriba dentro de la sociedad vienen las normas sociales que son las que aceptamos a fin de tener una convivencia pacífica y mantener una aceptación dentro de un determinado conglomerado humano.

Las jurídicas son las expedidas por un ente regulador de la sociedad, que es el Estado, para regir la pacífica convivencia de los seres humanos integrantes de una sociedad, puede ser que no estemos de acuerdo pero son de estricto cumplimiento.

Cabe destacar que lo que posiblemente es aceptado y bien visto y que tiene carácter legal en un Estado no lo es para otro pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com