ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

A través de la Educación Física, los niños fomentamos creatividad y sobretodo nos permite conocer, respetar y valorarnos a uno mismo y a los demás.

A través de la clase de Educación Física los niños aprendemos, ejecutamos y creamos nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas, jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. Con estas clases los niños podemos desenvolvernos, ser creativos y mostrar espontaneidad como un ser que quiere descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en nuestra vida social y que no podemos lograr fácilmente en otras asignaturas.

Es muy importante la enseñanza de la Educación Física pues contribuye en la formación integral de nosotros los estudiantes, pues es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento; con la educación física logramos mejorar las relaciones interpersonales y de grupo; porque el ejercicio físico bien orientado nos ayuda a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc. Contribuye al desarrollo de las capacidades motoras básicas, a una mayor calidad de vida al reportar beneficios en los diferentes sistemas del organismo cardiorrespiratorio, muscular, endocrino, constituye una vía de gran importancia para la formación de valores, desarrolla hábitos higiénicos (Dietéticos, estéticos, entre otros).

Además:

• Contribuye a la formación de la personalidad de los alumnos.

• Desarrolla el espíritu de competencia, fomentando los principios básicos que rigen la actividad competitiva (educa el espíritu de lucha, el respeto a los contrarios, a los propios compañeros, a los árbitros o jueces y al propio reglamento de la competencia).

• Favorece las capacidades intelectuales de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com