ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Educación Fisica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Actualmente, el hombre por el desarrollo tecnológico ha olvidado, la importancia de practicar educación física para mejoramiento de su condición biológica, lo cual le traen desventajas las cuales iremos redactando en este trabajo para mejor entendimiento de la importancia de realizar ejercicios para el bien de todos.

Se les presentara a continuación una serie de conceptos analizados para mejor comprensión del tema a presentar.

Importancia de la educación física para la

Salud del ser humano

Nuestra condición de seres vivos con capacidad de movimiento e interacción con las cosas que nos rodean y otros seres del mundo, permite que la educación y actividad física se encuentren en cualquier parte de nuestras vidas, en la escuela las tareas cotidianas y familiares entre otros, pero algunas personas difícilmente podemos llevar una vida sana. De esto nace que la educación física sea un factor realmente importante para nosotros.

Y en caso de no practicarla podríamos sufrir de algunas enfermedades las cuales incluso con no practicar educación física o alguna actividad física podrían ocasionarnos la muerte, inclusos algunas enfermedades podrían ser sanadas con la ayuda de la educación física, ya que ha sido usada tradicionalmente para la terapia de rehabilitación y casi siempre con fines utilitarios en los últimos tiempos para forzar los límites de rendimiento humano.

La salud

La salud es un estado de bienestar que se presenta cuando el organismo funciona de cierto modo. La descripción de esta manera de funcionar dependerá del modo en que describimos el organismo y sus inter-relaciones con el ambiente. Cada modelo de organismo da origen a una diferente definición de salud. De ahí que el concepto de salud y los conceptos de enfermedad, dolencias relacionadas con él apenas si reflejan las complicadas relaciones entre los numerosos aspectos de ese fenómeno complejo y fluido que llamamos vida.

La experiencia de la salud y de la enfermedad es dependiente del contexto cultural. El concepto de sano y enfermo, de normal y anormal, la manera de presentar los síntomas, cuándo, cómo y con quien nos curamos, tanto como las medidas terapéuticas ofrecidas por el terapeuta se ve muy afectado por nuestra sociedad y por nuestra cultura.

Educación física

Es la instrucción en diferentes campos de la actividad física para promover el desarrollo corporal y el bienestar de las personas. La educación física se enseña normalmente en las escuelas desde la infancia hasta el nivel de secundaria y en algunos países es una parte importante del nivel universitario.

La educación física igual a salud

Según estudios realizados, parece que existe una relación entre la educación física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Por otra parte, es una realidad que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor que antes de realizarlo, tanto desde el punto de vista físico como mental, es decir tienen mejor calidad de vida. Parece evidente por lo tanto que la práctica de ejercicio físico tiene algo de positivo para la salud.

El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar. La educación física realizada para mejorar o mantener un estado físico el cual nos ayuda tener una forma física adecuada. Cuando el nivel de actividad física no alcanza el mínimo necesario para mantener un estado saludable, se habla de sedentarismo.

Durante nuestra infancia y adolescencia la mayoría de nosotros mantiene un nivel de actividad física más que suficiente a través del juego y de diferentes actividades deportivas.

Cada vez son menos los que realizan, ya sea en el trabajo en la escuela, actividades que impliquen algún tipo de trabajo físico. En cualquiera de los países del mundo que llamamos desarrollado, los indicadores de actividad física muestran cifras realmente desalentadoras un ejemplo de estos seria estados unidos que aunque es desarrollado su nivel de comida chatarra hace que no nos enfoquemos en el ejercicio si no en una vida en la que no se hace o se realiza nada y además nos empuja hacia una alimentación poco saludable.

Beneficios de realizar educación física

La educación nos trae grandes benéficos sean emocionales físicos o psicológicos, ya que al practicar algún tipo de deporte nos enfocamos en hacerlo bien despejamos más nuestra mente y alteramos de una buena manera nuestra mente para encontrar el equilibrio necesario en nuestras vidas.

El ejercicio además de ayudarnos a bajar de peso tiene ventajas a nivel físico, emocional y hasta espiritual, porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y también a:

-Quemar calorías, eliminar el exceso de grasa corporal y recuperar una figura armónica.

-Aumentar tu masa muscular, volviendo tu cuerpo firme y atlético.

-Complementar cualquier dieta y eliminar desechos y toxinas.

-Controlar el apetito y el aumento de peso.

-Combatir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com