ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE COMO ELEMENTO CULTURAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  23.284 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Al hablar de la importancia del lenguaje como elemento cultural es importante definir primero lo que es lenguaje y lo que es cultura.

La cultura se puede definir como todo lo que una sociedad hace y piensa es decir su modo de vida. Mientras que el lenguaje viene siendo un sistema de comunicación supuesto para la existencia.

Ya sabemos que es cultura y que es lenguaje, ahora bien ¿Qué relación existe entre estas?

¿Existe la cultura sin el lenguaje o el lenguaje sin la cultura?

Lo que hablaremos aquí nos llevara a respondernos estas interrogantes.

“LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE COMO ELEMENTO CULTURAL”

En la sociedad la cultura influye en nuestros hábitos, valores creencias, costumbres, sentimientos, emociones, ideas, hasta en la forma en que vestimos o comemos, y todo esto de forma inconsciente se asimila por el hecho de vivir en una sociedad determinada, la cual tiene relación con el lenguaje, ya que la cultura no existiría sin este, puesto a que es un sistema de comunicación que implica la relación del hombre y lo demás, y a través de él se manifiesta su cultura.

Es importante dejar en claro que gracias al lenguaje, el hombre, conoce y sabe, lo cual es vital para su existencia, su desarrollo y su especialización, pues es un elemento clave para la cultura ya que cualquier tipo de conocimiento adquirido coexiste en el lenguaje para la sociedad.

El lenguaje se ha manifestado o ha abordado de una manera más elevada en la vida del hombre, quien ha permitido un gran desarrollo en este, el cual ha hecho posible un mundo civilizado y la existencia de la cultura.

El dominio del lenguaje es muy importante ya que da la capacidad de comportamientos y expresiones de forma diferente en momentos diferentes en el humano ya que se hace por las normas de conducta social y los hábitos adquiridos en su entorno. El dominio de este, su cultura, su formación, son determinantes en la vida del humano en el proceso de socialización y comportamiento.

CONCLUSION

Con lo anterior respondemos nuestras interrogantes, y vemos que si existe una enorme relación entre el lenguaje y la cultura ya que es elemental en esta. Sin el lenguaje no existiría la cultura, pues es una facultad que tiene el hombre, de poder expresar y transmitir sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle; en el vivir cotidiano, se necesita el uso consiente y constante del lenguaje. No es un fin en sí, sino un medio para que con él, el hombre pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com