ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL TEMA Y EL PROBLEMA EN UN PROYECTO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL TEMA Y EL PROBLEMA EN UN PROYECTO DE INVESTIGACION

Diana Katherine Latorre Guzmán

Tener el conocimiento o la experiencia de un tema específico es lo primordial para llevar a cabo una investigación, estar documentado con lo que se va a debatir o profundizar nos permitirá tener más fluidez en el desarrollo del problema a investigar. El enfoque establecido de su tema de investigación lo guiara a generar una o varias inquietudes que deberán ser solucionadas; lo que le permitirá instaurar una pregunta en general que será el planteamiento principal de su investigación.

El ideal de la investigación es el objetivo en el estudio y el más considerado por el investigador, es también el que le permite dar el primer paso para alcanzar y/o adquirir ciertas fortalezas para estos tipos de trabajo. Un proyecto debe llevar consigo una estructura prudencial y critica, para que al momento de hacer un planteamiento se deba primero tener idea sobre que se quiere investigar aprendiendo así a organizar los objetivos deseados.

Muchos autores han sido críticos ya que sostienen que el tema de la investigación debe de relacionarse de acuerdo a la experiencia y el conocimiento adquirido. El investigador debe lograr que el planteamiento del tema a investigar cumpla los objetivos establecidos y pueda transmitir esta información o abrir una ventana más hacia el mundo y hacia la sociedad.

Para poder realizar un buen desarrollo de una investigación, esta debe de desenlazar de una pregunta problemática que es la que le da el sentido al tema de estudio, ayudando así a que el investigador tenga más fluidez al momento de desarrollar el planteamiento del problema.

Es importante aclarar que para poder llevar a cabo un tipo de investigación se necesita por lo menos tener una base, como por ejemplo investigaciones de otras personas o investigadores que no concluyeron el tema de estudio. En donde el investigador pueda apoyarse con el fin de que pueda demostrar y desarrollar la importancia del tema tratado.


Podemos concluir que una buena formulación del problema implica necesariamente la delimitación del campo de investigación, establecer claramente los limites dentro de los cuales se desarrollara el proyecto; cuando esto ocurre las posibilidades de no perderse en la investigación tienden a maximizarse con el conocimiento o experiencia mínima del tema seleccionado para así afianzarse en la búsqueda de objetivos y de la culminación de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com