ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INGENIERIA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

6.1 ¿QUE ES UN INGENIERO?

Para entender qué significa ser ingeniero primero se tiene que definir qué es la ingeniería.

Ingeniería: conjunto de conocimientos aplicados a la resolucion de problemas que afectan a la actividad cotidiana de la sociedad.

Ingeniero:persona profesional con dedicación al campo de la ingeniería;cuya función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones a necesicidades sociales,industriales,o económicas.

6.2 ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS QUE DEBE TENER UN INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL, DE ACUERDO A SU PERFIL DE EGRESO?

 Desarrolla y aplica habilidades directivas en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones...

 Diseña e innova estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados.

 Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.

 Diseña, evalúa y emprende nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.

 Diseña e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto,

 Analiza e interpreta la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.

 Gestiona sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y u n compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la Ingeniería

 Integra, dirige y desarrolla equipos de trabajo, para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.

 Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación

 Propicia el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.

 Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.

6.3 ¿POSEO LAS COMPETENCIAS QUE SE REQUIEREN PARA LA FORMACIÓN DEL INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL?

6.4 ¿CUÁL ES EL CAMPO DE ACCIÓN DEL INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL?

El campo de acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com