ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MICROECONOMÍA Respuesta a preguntas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  2.344 Visitas

Página 1 de 3

 

 

LA MICROECONOMÍA

Respuesta a preguntas:

4- Considere un mercado competitivo para departamentos. ¿Cuál sería el efecto de los cambios siguientes (si todo lo demás permanece igual) En todos los casos, explique se respuesta utilizando la oferta y la demanda.

  1. Un aumento en el ingreso de los consumidores .

RTA/ Cuando aumenta el ingreso de los consumidores aumenta las posibilidades de compra lo que hace que la demanda también aumente

  1. Un impuesto de 10 dólares al mes sobre las rentas de los departamentos

RTA/. Afecta la oferta y baja la demanda del consumidor.

  1. Un decreto gubernamental en el que se afirma que los departamentos no pueden rentarse por más de 200 dólares al mes.

RTA/ LA demanda va subir porque hay consumidores que pueden adquirir el inmueble pero la cantidad de dinero que le ingresa  la otra parte lo limita

  1. Una nueva técnica constructiva que permite construir departamentos a mitad de costo.

RTA/ Aumenta la demanda para construcción de departamentos por lo cual también aumentan los compradores

  1. Un aumento de 20% en los salarios de los trabajadores

RTA aumenta el poder adquisitivo de los trabajadores por lo cual se aumenta la oferta y la demanda

8-  Problemas de elasticidad:

  1. Se calcula que la demanda mundial del crudo tiene una elasticidad respecto al precio a corto plazo de 0.05. Sí el precio inicial del petróleo fuera de 100 dólares por barril, ¿Cuál sería el efecto sobre el precio y la cantidad de petróleo de un embargo que redujera la oferta mundial del petróleo un 5% (para este problema suponga que la corva de oferta de petróleo es totalmente inelástica.)

RTA/ Una reducción de la oferta de un 5% significa pasar de un punto de la curva de demanda a otro que corresponde a una cantidad menor de un 5%, como la elasticidad del 0,05 significa que la precio aumentará 5%/0,05=100%, es decir los precios se doblarán y alcanzarán los 100 dólares.

  1. A fin de mostrar que las elasticidades son independientes de las unidades, consulte la tabla 3-1, Calcule las elasticidades entre cada par de demanda. Modifique las unidades de los precios de dólares a centavos; las unidades de cantidad de millones de cajas a toneladas, mediante el factor de conversión de 10.000 cajas por cada una tonelada. Luego vuelva a calcular las elasticidades de las primeras dos hileras. Explique por qué obtiene usted la misma respuesta.

[pic 1]

[pic 2]

Se obtiene la misma respuesta porque se está validando la variación de la proporción sin importar que la unidad de medida es diferente, la proporción de cambio sigue siendo la misma.

  1. Jack y Hill subieron la colina para llegar a una estación de gasolina en la que no se exhiben los precios, Jack dice: “cárgame 10 dólares de gasolina”. Hill afirma “dame 10 galones de gasolina”. ¿Cuáles son las elasticidades del precio de la demanda de gasolina de Jack y Hill? Explique su respuesta.

RTA:  Jack está tiene una elasticidad alta porque solo esta supliendo una necesidad mientras consigue una satisfacción en el precio, mientras Hill Tiene una elasticidad baja porque está necesitando el producto.

  1. ¿Puede explicar por qué durante una depresión los agricultores podrían estar de acuerdo con un programa público que obligara a matar los cerdos y enterrarlos?

RTA/ Puede que exista una epidemia u una enfermedad en los cerdos que obliguen a los agricultores a tomar esta decisión con el fin de eliminar el virus, aumentaría el precio y la demanda cae ya que existen bienes sustitutivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (176.5 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com