ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MONTAÑAS DE LA LUNA; EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL RIÓ NILO.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

LA MONTAÑAS DE LA LUNA; EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL RIO NILO.

AUTOR: BURTON R.

En esta lectura nos menciona un extracto de los diarios que el capitán Burton, militar geógrafo británico, fue escribiendo a lo largo del viaje que emprendió en 1857, en busca de las fuentes del Nilo. El autor menciona una serie de lugares los cuales los marineros exploraron el continente africano exploraron, en este viaje que pudieron emprender con el beneplácito y apoyo económico de la real sociedad geográfica de Londres, le acompañaba su asistente Speke, pero el Dr. Carter de Bombay accede a dirigir la operación.

En 1851 muere charles Malcom fue un gran impulsor de expediciones de descubrimiento geográfico.

El viaje está repleto de peligros, paisajes fabulosos, y tribus desconocidas, llegaron a alcanzar el lago Tanganika y el lago victoria. La expedición llegó a enfrentar a los dos exploradores en cuanto al origen del Nilo, mientras Burton consideraba que sus fuentes se encontraban en el lago Tanganika, speke veía estas fuentes en el lago victoria. Speke todavía realizaría otra expedición que le llevó hasta las cascadas de Ripon y que consideró como las verdaderas fuentes del Nilo.

Casualidades o no, mucho se ha especulado sobre ello, el día que ambos exploradores debía defender sus posturas sobre el nacimiento del río Nilo ante el resto de geógrafos que constituían la sociedad geográfica de Londres, j.Hanning Speke murió.

Años después, otro ilustre explorar, Henry morton Stanley, recorrió los dos lagos el victoria y el Tanganika y aseguró que las afirmaciones últimas de Speke eran ciertas.

Las Montañas de la Luna son en realidad el Rwenzori o “rey de las nubes” en la lengua local, una cordillera de cumbres elevadas que se encuentran en Uganda.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt