ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MONTAÑAS DE LA LUNA: EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL NILO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

LAS MONTAÑAS DE LA LUNA: EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL NILO

En mayo de 1849 el vicealmirante Sir Charles Malcolm superintendente de la armada india, solicito junto con William John Hamilton, presidente de la Real Sociedad Geográfica de Gran Bretaña permiso del consejo directivo dela honorable Compañía de las india orientales para explotar los recursos productivos de Somalia en el este de África.

Si una persona se ofrece por su propia cuenta sin que el gobierno le conceda más protección de la dispensaría un individuo totalmente desconecta de este servicio, la autorización para realizar este viaje que durante su ausencia por la expedición se le proporcionara el equipo necesario, se le dará un pasaje de ida y de vuelta y se le pagaran los gastos inherentes al viaje.

El Sir Charles Malcolm ofreció el mando de la expedición al doctor Carter, un oficial de excelente reputación conocido en el mundo indio por sus servicio a bordo del bergantín.

El 17 de agosto de 1850 Sir Charles Malcolm escribía al doctor Carter y han coincidido en que aunque sin duda se recabaría información muy valiosa bordeando la costa.

En mayo de 1851 murió Sir Charles Malcolm: geógrafos y viajeros perdieron así a un amigo enérgico e influyente.

Todos los documentos e informes presentados al gobierno local recibirán una acogida favorable, y el viajero que obtuviera éxito en su exploración podía esperar distinciones y asensos.

Durante 1828 y 1838 los oficiales de la armada india viajaban con sus vidas en sus manos(es decir que iban pero no sabían que destino les deparaba) puede concebirse una idea de los peligros que aquellos hombres tuvieron que afrontar mencionando que afrontar mencionado tan solo que el Benares embarco cuarenta y dos veces enfrentándose al novicio clima, las terribles enfermedades y a la muerte misma.

Los magníficos mapas construidos por Charles constituirán para siempre monumentos imperecederos de la Ciencia Naval y del valor de sus oficiales y tripulaciones, los de los grupos de las Maldivias y Chagos fueron de tanta calidad que la Reina los considero merecedores de su inspección personal. Geógrafos y cartógrafos.

Los 10 años anteriores a 1839 suele preceder los grandes acontecimientos, grandes periodos de investigación, además de los trabajos que hemos enumerado, vinieron a la luz otros de idéntica naturaleza, pero a menor escala, realizados en la misma época y entorno a nuestras propias costas. El puerto de Bombay volvió a ser delineado a gran escala por el capitán R. Cogan con el concurso del teniente Peters ambos fallecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com