ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERICIA EN CRIMINALISTICA, POSICION CADAVERICA,VIOLENCIA. ONCEPTOS GENERALES. SIGNOS DE FORCEJEO - LUCHA - DEFENSA. CARACTERISTICAS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  1.563 Visitas

Página 1 de 3

LA PERICIA EN CRIMINALISTICA

La criminalística y la prueba pericial. Diferencia entre indicio o evidencia y prueba pericial

POSICION CADAVERICA: Posición de Cadáveres. De cubito dorsal. De cubito ventral. De cubito lateral derecho. De cubito lateral izquierdo. Posición sedente.

VIOLENCIA. ONCEPTOS GENERALES. SIGNOS DE FORCEJEO – LUCHA – DEFENSA. CARACTERISTICAS

LA PERICIA EN CRIMINALISTICA Y LA PRUEBA PERICIAL

Prueba es toda razón, argumento, instrumento u otron medio con que se pretende demostrar la verdad o falsedad de una cosa.

La prueba esta constituida por los actos, hechos o efectos por los que se evidencia la participación de una persona o cosa en la perpetración de un delito, y las razones, argumentos y efectos que se obtienen de indicios más o menos vehementes o de los hechos fehacientes por los que se demuestra la certeza de una cosa.

Pedro Serrano dice: es la testificación,, bien por medio de personas (testimonios o declaraciones), bien cosas (vestigios, rastros, huellas, etc.) acerca de la existencia de un hecho.

Para que la prueba sea válida jurídicamente, su obtención debe ser por medios legales. La prueba ilícita es ilegal.

Los medios de prueba son los siguientes: La confesión del procesado, el examen de los testigos, la inspección ocular, levantamiento o Identificación de cadáveres. Los informes periciales y las pruebas documentales.

CLASES Y TIPOS DE PRUEBAS

• Principal:

• Accesoria.

• Inmediata.

• Mediata.

POSICIONES DE CADAVERES

DECÚBITO SUPINO O DORSAL

Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas posteriores, pudiendo tener la cabeza hacia arriba o ladeada.

DECÚBITO PRONO O VENTRAL

Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas anteriores, pudiendo tener la cabeza hacia abajo o ladeada.

DECÚBITO LATERAL DERECHO

Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales derechas. Los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

DECÚBITO LATERAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com